Se quiere vender una sepultura a otra persona, pero el cementerio quiere cobrar el 10%

Mi madre es dueña de una sepultura (totalmente pagada hace ya unos 5 años). Hoy la quiere vender a otra persona. La quiere vender más o menos en 1.300.000 (aproximádamente). El parque cementerio le señala a mi madre que, al hacer la venta, ellos (el cementerio) le cobrará el 10% de la venta por concepto de realizar el papeleo del trasapaso a nombre del nuevo dueño. (No sé si eso corresponde). Esa es mi primera duda.

Pero, independiente de lo anterior, le dijeron a mi madre, que le van a cobrar el 10%, pero, no de la suma en la que mi madre quiere vender la sepultura (1300.000), si no que, el cementerio le dice que le cobrará (ese 10%) pero en el valor en el que ellos venden las sepulturas actulmente, (en unos 2.500.000). ¿Es eso legal, o es ilegal? ¿Hay ahí un aprovechamiento, usura y abuso? Agardecería respondee a esas dos preguntas y, si en caso de ser un abuso, qué se debe hacer o dónde recurrir. Mi madre no tiene recuros para pagar un abogado. Cómo se puede resolver este tema.

Jorge



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *