Seguro no paga siniestro de auto

A continuación copio carta enviada a B** seguros.

Descripción del Siniestro: Yo el asegurado transitaba por calle Alcalde Chadwick y al llegar a calle Bilbao frené bruscamente en un lomo de toro topando con la parte baja del parachoques delantero, esto hizo que el auto perdiera el control “dándome un trompo” lo que giro el auto 180 grados y con el impulso chocar por la parte trasera derecha con árbol…. No por la parte delantera como dice el informe del liquidador. La declaración de los hechos está manifiestamente señalada en parte policial y ratificación telefónica a B** seguros. El liquidador no averiguó bien los hechos por ello no entendió el accidente y no le pareció congruente, al no informarse correctamente el liquidador comete una irregularidad y comete abandono de deberes laborales.

Gestiones Realizadas por el Liquidador al 9 de Enero:

Inspección del vehículo asegurado: recién el 6 de enero 40 días después del accidente inspeccionó el vehículo, situación nuevamente irregular al no respetar los tiempos acordados con la compañía de seguros, haciendo totalmente rebatible su opinión por la tardía inspección y actuar.
Determinación de daños: no hay impugnación al respecto.
Contacto Telefónico con asegurado: el único contacto telefónico fue el 7 de enero, 41 días después del accidente y solo para indicar su duda respecto al choque, ofendiéndome profundamente con su decisión que contradice la realidad de los hechos. Situación nuevamente irregular y con falta de deberes laborales ya que me contactó 41 días después del accidente y previamente haberle mandado insistentemente mail los días 4,10,11,12 (9 mail ese día), 16,17,18,26,27,30 de diciembre en varias ocasiones los días señalados sin respuesta pese a que el título de los mail decían “Favor ruego Contestar Mail”, su trabajo y respeto por el cliente son deficientes y borda el insulto, nuevamente la opinión del liquidador la cuestiono ya que no cumple con el mínimo de seriedad con su trabajo y el cliente.

Análisis de la cobertura: esta es y debe ser total frente a un accidente y no puede estar desamparada unilateralmente por una opinión sesgada del liquidador que ha cometido varias irregularidades y ha dejado de ser imparcial por la molestia de él por mis reiterados mail solicitando respuesta y una fuerte discusión telefónica del 7 de enero, destacando que ha sido el único contacto con el liquidador en casi 2 meses.

Recomendaciones de rechazo: yo el asegurado he indicado verazmente los hechos y circunstancias del accidente por ello la compañía no puede unilateralmente liberarse de responsabilidad frente a la sola opinión del liquidador que ha actuado de forma irregular y con falta de deberes laborales.
Si el liquidador habría hecho su trabajo correctamente, es decir respetando los tiempos he informándose claramente en los relatos de los hechos tanto en parte policial como ratificación ante B** Seguros no encontraría diferencia y concordancia entre los hechos, dinámica, circunstancias del accidente.

Recomendación de Rechazo:
Yo no elijo como chocar, no elijo cómo se comporta el vehículo frente a un accidente, no elijo como me comporto como conductor frente a fracciones de segundo del suceso.
Me ofenden y refuto lo escrito por el liquidador de querer fusionar en el mismo evento la totalidad de los daños. Como Ingeniero Civil y con un auto que nuevo tiene un costo de US$80.000 no tendría problema alguno en pasar daños por separado y pagar los deducibles si así fuese. Pero no es el caso y los daños son producto de un sólo accidente y/o siniestro.
El parachoque delantero parte inferior presenta poco daño ya que con el sólo tope el lomo de toro y con la velocidad este hizo supongo efecto de resorte descontrolado el auto que luego se giró y golpeó con la parte trasera.
Es de falsedad absoluta que el liquidador concurrió al lugar de los hechos ya que en fuerte discusión telefónica del martes 7 de enero y frente a mi indicación que me quejaría he iría directamente a B** seguros por su trato y sentirme ofendido por sus palabras él dijo textual “ si usted va a quejarse a B** seguros yo haré y enviaré de inmediato el informe de liquidación” y así lo hizo sin acudir el lugar he informarse mejor antes de hacer un informe sesgado he influenciado por nuestra discusión y la refrenda de falta de respeto por no contestar los mail, dilatar el tema y el no respeto de los tiempos asignados por la compañía. Por último es imposible que haya asistido al lugar de los hechos ya que desconoce el lugar exacto, en carabineros no me pidieron indicara el lugar y frente a que numeración de la calle Alcalde Chadwick fue el accidente, tampoco por la confusión de los hechos yo me informe ni me percate de la numeración exacta del siniestro, destacando que en la calle existen varios lomos de toro y varios árboles que luego de más de 40 días han regenerado y desarrollado su crecimiento natural, más supongo que por el gran tiempo transcurridos por negligencia del liquidador no creo se pueda apreciar, indagar, indicios y vestigios del accidente con claridad. Nuevamente cae en irregularidad grave al faltar a la verdad.

Por último rechazo he impugno un informe que contradice mi versión verás de los hechos y confeccionado por un liquidador que ha actuado con irregularidades graves, que ha hecho su trabajo de forma negligente tomándose tiempos fuera de todo orden y procedimiento que la misma compañía tiene, ha faltado a la verdad y ha sido irrespetuoso con un trato humillante hacía el cliente. El liquidador ha sido influenciado por la molestia mía en no contestar mail, por una fuerte discusión telefónica, haciendo un informe sin la información pertinente, tomando decisiones sin considerar argumentos totalmente válidos y claros de los hechos y daños del vehículo.

Las irregularidades cometidas por el liquidador ENTE representante de la empresa Soluciónseguros y B** Seguros ante el asegurado hacen que rechace categóricamente este informe, situación que debe ser informada a la Superintendencia de Valores y Seguros reiterando por las irregularidades y faltas de abandono de deberes laborales, falta a la verdad y trato irrespetuoso, todas antes mencionadas.

Yo no haré nada más con respecto al accidente exigiendo la corrección inmediata del informe y la reparación del vehículo que ya se ha perdido mes y medio de tiempo, de lo contrario iré ipso facto a la Superintendencia de Valores y Seguros y a todos los entes correspondientes que permitan una solución inmediata.

Ruego a ustedes tomar las acciones correctivas por lo antes señalado y dar curso a la reparación del vehículo.

Humberto Roa




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5 Comentarios en Seguro no paga siniestro de auto

  1. Nicolas Dice:

    Buenas Tardes
    Mi auto fue atacado por roedores al permanecer varios días estacionado en el aeropuerto. La compañía de seguros Bci rechaza cobertura, por tratarse de animales,

    Es factible o legal que no cubran si en la póliza no aparece esa exclusión.

  2. alina Dice:

    hola tengo q apelar el informe de liquidador que rechaza la cobertura del seguro

  3. Sebastian banda Dice:

    Estimados
    Me chocó un asegurado y dicha aseguradora me está liquidando los daños y reparación del vehículo por un valor de 30% real que cuesta en el mercado dicha reparación que puedo hacer ya que con el dinero que me están pagando no puedo repararlo.

  4. Patricia Dice:

    Buenas noches
    Mi auto fue atacado por roedores al permanecer varios días estacionado en el patio de mi casa. La compañía de seguros BCI rechaza cobertura por este motivo; tengo plan full, sin deducible
    Estoy en tiempo de apelación.
    Agradecería orientación de cómo proceder para que la compañía de seguros se haga cargo de costear la reparación del vehículo.
    Atte.
    Patricia

  5. Macarena Dice:

    Hola, buscando por Google encontré este sitio y espero que me puedan ayudar. Mi auto lo dieron por perdida total, porque el arreglo sale mas del 75% ($3.000.000 aprox.) del evaluó comercial actual. Averiguando me han dicho que ese arreglo como máximo debería costar $1.000.000, por lo que es mucho menos de lo que me señalan. Si yo lo mando a arreglar por fuera, la compañía me devolvería el dinero de lo gastado, obviamente, mostrando con boletas lo que costo todo o no es obligación. Me pueden aconsejar o es mejor pasarlo por perdida, aunque no me han dicho cuánto sería lo que me darían $
    Mi seguro es Penta Security y no pago deducible. Quedo atenta a sus comentarios, me es importanto su o sus consejos. Gracias

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