Separación de bienes no resueltos

Quiero hacer una demanda por perjuicios económicos en contra de mi ex marido, me considero totalmente ignorante en ese sentido y a pesar de los distintos problemas económicos a los que me he enfrentado desde que me separé nunca he hecho nada para remediarlo.

Estuve casada bajo bienes conyugales desde el año 1995 al 2011. (Divorcio).
Separada desde 2007.  Sólo en el 2011 accedió a un divorcio en común acuerdo, el puso los abogados ya que él recibiría un dinero en 2012 y obviamente en lo económico no le convenía estar casado. Renuncié a compensación económica.

La disolución de bienes debía ser en julio de 2012. Cosa que nunca se hizo.
Existiendo un vehículo, cuentas bancarias y un departamento de $15.000.000. En 2013, se realizó una compraventa del departamento la cual no se pudo llevar a cabo por incumplimiento de contrato, no obstante la persona que lo compraría estuvo viviendo 3 años en él, no tengo antecedente de ningún pago, ni por concepto de arriendo ni por pago de venta.
Dicho comprador, me ha informado que dejó el departamento en enero de este año, justo al cumplir 3 años de estar habitándolo.

No tengo contacto alguno con mi ex esposo, porque no contesta nada de lo que quiero saber, sólo incurre en des-calificaciones y comentarios absurdos, que no aportan nada.
Mi error fue, que en 2014 necesitaba postular a un subsidio, por lo que me pedían no tener ningún tipo de subsidio entregado por el gobierno, por lo que tuve que renunciar al 50% del departamento, subsidio que jamás pude tramitar por poca solvencia económica.

Mi duda es esa, al demostrar que no se ha disuelto la sociedad conyugal en ningún aspecto, deseo tratar de llegar a un acuerdo económico con mi ex-marido, antes de un juicio.  Cómo puedo enfrentar esta situación, tengo alguna posibilidad.

Ana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *