Separación de bienes por problemas de sobreendeudamiento

Mi esposo formó una empresa y ahora las deudas lo tienen al borde de la quiebra. Nos casamos con bienes comunes, y quiero saber si podemos hacer separación de bienes, es sólo un bien raíz, (la casa),  ¿cuánto es el valor de éste trámite? ¿cuánto se demora?. También quiero saber si nos separáramos legalmente ¿cuál es el primer paso que deberíamos dar?, ¿en ese caso se separan nuestros bienes? ¿cuánto demora esto en el tribunal de familia?

La otra consulta, es que el socio de mi marido se quedó con plata de la empresa, esto ha generado la situación actual, ahora el socio no aparece ¿que se podría hacer legalmente, para que respondiera también por las deudas? ¿cómo sacarlo de la sociedad?. Me dijeron que podría vender sus deudas a un solo banco , e ir pagando mensualmente ¿se puede hacer eso?, hay un contrato de trabajo para la empresa de un año, ¿podría servir esto como garantía para un banco? ¿ si el socio no aparece para estos efectos legales, qué se hace? ¿cómo enfrentar las deudas?

 Claudia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Separación de bienes por problemas de sobreendeudamiento

  1. katherine Dice:

    Tengo separacion de bienes desde el 18 de Febrero, me compre un auto el dia 20 de febrero pero mi marido tiene una deuda anterior con un banco me lo pueden embargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *