Separación de hecho de pareja conviviente con 2 hijos

Mi ex pareja y yo no estábamos casados, pero convivíamos hace aproximadamente 9 años.

Tenemos dos hijos de 7 y 3 años. Nos fuimos a vivir juntos a un departamento que compró con subsidio y crédito pero a su nombre. Obviamente todos los gastos en el hogar siempre fueron compartidos, incluyendo el pago de los dividendos. Hace tiempo traíamos problemas de convivencia por culpa de ambos, pero las cosas se empezaron a poner feas en enero de 2011 cuando después de más de 20 días casi sin hablarnos, le revisé el celular y mantenía mensajes de texto con un compañero de trabajo y hacían planes para juntarse y concretar sus intenciones de serme infiel.

Después de varios meses y muchas mentiras por su parte logramos seguir adelante. En enero de 2012 tuvimos una discusión grande y a mediados de enero terminó conmigo y me dijo que no me amaba. Después de un par de semanas en las que cualquier roce terminaba en pelea y cada vez más grandes me pidió que abandonara el departamento aludiendo a que ella era la dueña. Yo seguí en el departamento en parte porque no me quería dar por vencido y en parte porque no tenía donde irme.

Empecé a sospechar que ella ya tenía otra persona porque salía mucho y nunca me quiso decir donde iba, siempre me dijo que salía a distraerse porque no quería seguir pensando en el tema. No les voy a mentir, yo también salí varias veces y con la misma intención.

Finalmente, el fin de semana del 18 y 19 de febrero se fue a la playa con la hermana y el pololo de su hermana. Primero me había preguntado si yo podía quedarme con los niños, pero al yo decirle que el día viernes tenía un cumpleaños y me quedaría afuera, ella habló con la mamá para ir a dejarlos el sábado en la mañana porque tenían pasajes temprano.

Resultó que al volver ella el día domingo se quedo dormida encima de la cama y yo tomé el iPod con el que estaba conectada a Facebook y no resistí la tentación de aclarar así mis dudas ya que ella siempre me dijo que no había nadie. Encontré mensajes entre ella y su hermana pidiéndole que no subiera algunas fotos porque yo me iba a dar cuenta de que esas fotos no eran de la playa, además de otra con un compañero de trabajo en la que la aconsejaban que era mejor esperar un tiempo, lo que finalmente confirmó mis sospechas fue que encontré una boleta de compra del día sábado en la mañana y no me cuadraba ya que se suponía se habían ido en bus.

La encaré y después de más mentiras me reconoció que desde el 29 de enero salía con alguien, se habían visto supuestamente en 3 oportunidades, ese día 29 de enero, en una supuesta pagada de piso a la que me dijo que iría y era mentira y al paseo a la playa, en donde se fueron juntos en su auto los cuatro y volvieron al día siguiente a media mañana, almorzaron juntos y luego se fue a buscar a los niños en la tarde.

Lo peor para mí fue que ese fin de semana se quedaron afuera y ella tuvo relaciones sexuales con aquel tipo. A estas alturas de marzo me he ido enterando de cada vez más cosas que ella me había ocultado, se habían juntado por lo menos en dos oportunidades más, incluso en una de esas oportunidades lo hizo mientras yo cuidaba de nuestros hijos.

Después de tanto detalle que me duele  recordar, les planteo mis dudas. ¿Tiene ella pleno derecho a echarme del hogar que construimos juntos y pagábamos juntos sólo porque ella ya no me ama y está a su nombre? ¿Puede ella exigirme dinero tomando en cuenta que yo me tuve que ir a casa de mis padres de allegado y casi sin nada?, un poco de ropa porque no tengo allá espacio, una tele y el PC.

¿Puede darse por terminada una relación de pareja de 9 años y con dos hijos sólo con que ella así me lo diga? Hago esta pregunta porque de haber estado casados lo que ella hizo sería adulterio. No sé si es relevante pero después de su fatídico paseo a la playa y una muy larga y dolorosa pelea mantuvimos relaciones y conversamos sobre volver a intentarlo en dos oportunidades, una mientras aún yo estaba en mi ex hogar y otra después que ya me había ido. Truncándose ambas porque finalmente ella ya no me ama.

Gonzalo

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Separación de hecho de pareja conviviente con 2 hijos

  1. roberto Dice:

    Y la respuesta a este problema de hace tres años??? por qué no la veo?? alguien te asesoró??? o alguien te ayudó en ésta pagina de asesorías?? porque yo tengo un caso similar y no me gustaría plantearlo y que tres años despues nu hubiera respuesta. disculpen mi molestia, no conozco la pagina y paso por una situacíon similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *