Separación de hecho y pasos a seguir cuando la mujer no trabaja

Tengo varias dudas y estoy pasando por una situación muy complicada.
Desde el año 1993 estoy con mi actual esposo, decidimos casarnos el año 2001. Tenemos dos hijos, una de 20 años y un hijo de 12, el cual tiene síndrome Asperger. Del momento que quede embarazada de el, decidimos en conjunto que yo me quedaría al cuidado total y crianza de nuestros hijos, ya que yo trabajaba como cantante. Desde ese momento no trabajo y me he dedicado por completo a mi casa y mis hijos.

Solo he realizado algunos trabajos autodidactas, como manualidades y otros y vendo, pero recibo de vez en cuando algunos pesitos para necesidades pequeñas, obviamente que he aprendido por internet etc… Es decir no tengo un sueldo y ninguna seguridad de dinero segura y mucho menos que me alcance para cubrir gastos como cuentas o colegio etc…
El punto es que después de varias situaciones, entre ellas que el me contó que me fue infiel hace años atrás, cuando yo tuve la duda y se lo pregunté y me lo negó rotundamente, ahora después de 14 años, me dijo que yo estaba en lo cierto y que si me había engañado tome después de un año la decisión de separarme, ya que tampoco el me dio lo principal que yo necesitaba, después de enterarme de algo así, recuperar la confianza.
El siempre durante este año, me dijo que el me daría el tiempo necesario para que yo tomara una decisión, y cual fuera esa, el la entendería y aceptaría.

Llegado el momento en que tome la decisión y se la tuvimos que decir a nuestros hijos, no solo dijo delante de ellos que no era su decisión de ambos sino la mía y me ataco durante toda la conversación con ellos, dejándome pésimo y no respetándome para nada, ni siquiera le importo que tenemos un hijo asperger el cual lloraba desconsoladamente por la noticia que yo le estaba dando y sumado a eso los constantes ataques hacía mi de su padre.
El punto es que desde ahí a sido insoportable todo porque el a hecho cosas increíbles que jamás me hubiese imagino o esperado de el.

Un día me envío un correo que decía que yo debía pagar el colegio de mi hijo, las cuentas de la casa y todo lo extra que implica una casa, que el pagaría el arriendo de la casa y la comida, más la universidad de mi hija mayor. Nos juntamos y trate de hacerle entender mi situación, que por lo demás la tiene clarísima.

Tengo 46 años, no trabajo hace años, no tengo un currículo, ya que era cantante, tengo limitaciones de horario, ya que cualquier trabajo que pudiese hacer, tendría que ser hasta la hora que mi hijo sale del colegio y poder retirarlo, ya que el requiere de mi presencia por su condición y además tengo que cumplir con las labores y crianza de ellos. Entonces ahora el quiere que yo no solo pague lo que dije anteriormente sino la mitad de todo. Para mi es imposible, he logrado juntar el dinero para pagar las cuentas de la casa vendiendo quiche y comida que preparo, y ni siquiera he podido pagar el colegio de mi hijo.

El problema es que no sé que hacer, estoy desesperada y muy angustiada, porque he buscado de todas formas hacer más dinero, incluso he hecho aseo en casas, para tener algo de plata.
Hasta antes de todo esto el nivel de vida que llevábamos era bien elevado, y siempre el pago todo, y a mis hijos los crio con ese nivel de vida.
El trabaja en una empresa con su hermano, pero no tiene contrato, y aparte el hace trabajos por su cuenta, pero el problema es que no se podría demostrar lo que realmente gana, y si me voy a juicio, pienso que si no puede demostrar lo que realmente gana nos veremos más afectados sobre todo mis hijos, porque yo no tengo como cubrir todo lo que el me esta exigiendo.

Necesito ayuda y asesoramiento, porque de verdad estoy bloqueada y no sé que puedo esperar, de todo esto, no sé que hacer.

Ximena




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *