Si no hay acuerdo en repartición de herencia ¿Hay que hacer juicio?

Soy parte de una herencia y dos de las tres estamos de acuerdo en vender el único bien raíz que quedó, tengo toda la documentación al día… Como no hay acuerdo habría que hacer juicio. Los honorarios del juez partidor se cancelan en partes iguales y como se hace si hay que adelantar algún abono.

¿Existe una sola propiedad. Esta solo debe ser rematada o ¿puede venderse para sacarle un mejor precio ¿Yo ya tengo un comprador… Puede el juez dictaminar su venta ¿Tiene todos los enseres como se resguardan para que no sean sacados ¿Se puede llegar a alguna negociación con el juez partidor entre las partes y cuanta demora tiene este juicio ¿Y puede uno ser parte del remate cancelando las dos partes de las dos otras herederas Y así adjudicársela con parte de lo que me corresponde?

Hth




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Si no hay acuerdo en repartición de herencia ¿Hay que hacer juicio?

  1. angelica Dice:

    Somos 3 hemanos que tenimos el 70% de una propiedad y el otro 30% lo tiene una tia el problema k la que tiene el 30% quiere vender o que le pasemos un pedaso de terreno cosa que no se puede o lo otro que le demos 10 millones mi pregunta cuanto es lo que le corresponde en plata y cuanto sale un juicio de particion y cuanto se demora todo ese proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *