Sin cobertura por preexistencia médica

En la primera semana de abril del presente año llegue a urgencias en la clínica las lilas, en dónde tengo cobertura total con la isapre M***. El motivo fue que tenía un calculo alojado en el riñon izquierdo, el cual no fue intervenido en el momento solo se trataron los síntomas del dolor.

Conseguí una visita al urologo de la misma clínica en la que me indicó que debía intervenirme con una litotripcia extracorporea, pero antes me mando a cotizar en mi isapre para buscar lo más conveniente. El mismo día fui a la isapre con la cotización de la clínica y en la isapre me recibieron la documentación y en 5 días estaría la evaluación.
Me llegó el presupuesto en dónde figuraba toda la cobertura contratada y fui a hacer el preingreso en dónde me indiciaron que podía hacerlo en la misma clínica un par de horas antes de la hospitalización.

Resulta que a un mes de la intervención me llaman de la clínica diciendo que la isapre no cubrirá el procedimiento por tener pre-existencia. Siendo esta la primera vez en toda mi vida que soy intervenido de algo.

Ahora mi suma es en la clínica es de 2.4 millones siendo que la isapre me indicó que hiciera el pre-ingreso, con la cotización, la orden medica. Necesito alguna orientación.

Fabian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Sin cobertura por preexistencia médica

  1. Valentina Morgado Aguirre Dice:

    Ingresé a la isapre masvida hace años atras (2012 aprox) como carga de mi hermana y ahora ya soy titular de la misma isapre. El año 2015 comence con molestias en la cadera y fui a 2 traumatologos que me dieron diganosticos poco claros, entre ellos el de “displasia”. Hace unos meses me atendi con un buen medico que me pudo dar como diagnostico certero la displasia y una solucion quirurgica como la unica recomendable para mi tipo de actividad (profesora ed fisica y bailarina), para preservar mi cadera y evitar la protesis. La isapre aceptó el programa médico y me operé la cadera izquierda en mayo y tengo fecha para operar la derecha en agosto (2018). Hoy, 18 de julio de 2018,recibo carta de la isapre rechazando el programa médico por preexistencia no declarada, siendo que yo no conocía mi condición médica antes de pertenecer a la isapre. Necesito ayuda. Cómo apelar? Con qué documentos?

  2. Berta U. Dice:

    Mi marido será operado de hemorroides. Hace 4 años tuvo un episodio leve. Y fue atendido por el mismo médico, sin embargo no fue necesario tratamiento, ni volver con el médico, ya que desaparecieron solas y no implicaron mayor gravedad. No volvió a tener problemas hasta ahora, que nuevamente salieron y requiere de operación a la brevedad.
    Me indican en la isapre, que como llevamos 5 meses, el caso será enviado comisión médica para evaluación, ya puede tratarse de una preexistencia. En tal caso no me cubriría nada. Puede ser preexistencia? Si las hemorroides surgieron ahora. Y nunca habían requerido tratamiento alguno. Estamos afiliados a Cruz Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *