Sin contrato y embarazada

Soy extranjera con visa profesional, el 6 de septiembre la empresa dónde trabajo me realizó un oferta de trabajo y el día 9 empecé con las charlas de inducción el día 23 de septiembre comencé a trabajar con ellos para ese momento tenía mi permiso de trabajo pero aún así no me realizaron el contrato.

Es importante resaltar que estoy bajo subordinación, tengo uniforme, todos los días firmo mi libro de asistencia, cumplo un horario de 45 horas y hasta he generado horas extras, que no me han cancelado. Ellos me pagan lo que quieren y no lo acordado en la carta oferta y además realizan el pago por boletas de honorarios, no pagan mis imposiciones, Fonasa.

Ahora bien, hace unos días me enteré que estoy embarazada. Ya tengo mi carne pero aún a si se tardan para realizarme mi contrato y ahora me dicen que me van hacer uno a plazo Fijo.

Por favor, necesito asesoría, que debo hacer? Mi compañero de trabajo me dice que es mejor que me busque otro trabajo ya que después me podrían tratar mal. Que es lo correcto y cual es mi derecho? Que pasaría si denuncio a la empresa y después me maltratan psicológicamente? O me ponen hacer funciones que atenten contra mi embarazo?

Mariana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *