Sin gas en edificio completo

Soy propietario de un departamento en Santiago Centro, el que hace más de 1 mes se encuentra sin suministro de gas debido a que no se pudo cancelar la totalidad de la deuda con Metrogas por falta de fondos por parte de la Administración.

Hay departamentos con moras millonarias, las que la administración ha perdonado hasta que la situación se volvió crítica. Se han realizado asambleas, pero la administración no ejecuta y sólo se limita a entregar comunicados dónde lo único que hace es decir que se está trabajando en la situación, sin dar plazos de respuesta o solución.

En la última asamblea, se determinó que la opción más viable es la instalación de termos eléctricos y que cada unidad habitacional se haga cargo, olvidándonos de las calderas. El problema es que muchos departamentos son pequeños (arriesgando quitar aún más espacio con la instalación del termo) y otros no están dispuestos a incurrir en ese gasto, considerando que la situación actual se debe a la morosidad de un porcentaje importante de los residentes, algo que la administración no ha sabido controlar correctamente. En fin. Hace más de dos semanas hay un comunicado diciendo que ENEL haría una visita para establecer los protocolos de seguridad necesarios para la instalación de los termos, pero todavía no hay noticias sobre lo mismo. Me gustaría saber cómo podemos presionar a la administración para que pueda regularizar (independiente de la medida que se tome) esta situación, puesto que no está se está respetando a los residentes que mes a mes pagan responsablemente sus gatos comunes, haciéndoles pagar las consecuencias por su ineptitud.

Nicolás




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *