Sobre la obtención de la tuición de un sobrino

Vivo con mis padres, mi hermano, su pareja he hija. Ellos son padres jóvenes. Desde que vinieron a vivir a mi casa, he notado que mi sobrina presenta serios problemas mentales del tipo afectivo, emotivo y social. Del colegio, le solicitaron a los padres que la llevaran al psicólogo, al que acudió cerca de 4 sesiones. No tengo mucho detalle de la intervención ni del diagnóstico, ni de las pruebas aplicadas para evaluarla, pero luego de eso, la situación empeoró. Los padres, luego de eso, comenzaron a ser más fríos de lo que ya eran, indiferentes ante algunas cosas, incluso, negligentes en otras. Le gritan constantemente y sólo remarcan verbalmente que ellos son los que mandan y los que ponen las reglas. Una niña de 5 años no comprende sermones a ese nivel de complejidad.

Actualmente, ella presenta signos de depresión. Aislamiento social, tristeza y miedo a enfrentarse a nuevas situaciones de todo tipo.
Por estas cosas y el constante maltrato psicológico, que puede ser el gatillante de esta sintomatología; quiero solicitar la tuición o por lo menos, que legalmente, los padres deban asistir a sesiones con psicóloga o psicólogo.
Es eso posible?

Orietta Ramos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *