Soy dueña de una casa por herencia ¿Puedo postular al subsidio?

Quise postular al sub habitacional y me encuentro que soy dueña de una casa por herencia. Una tía la vendió supongo ilegalmente. Como puedo hacer valer mis derechos ya que dónde vivo me están pidiendo y no puedo postular y tampoco irme a vivir haya porque viven las personas que compraron. Ya saque el documento sii y la escritura también.

Y somos tres herederos mi abuelo fallecido hace años. Mi hermano y yo obviamente. Gracias necesito ayuda urgente y no tengo dinero para pagar un abogado. Hacen dos años nos contactaron a 4 supuestos herederos dos primos. Mi hermano y yo. Los cuales recuerdo firmamos un documento para que la Sra. que vive actualmente ahí pudiera comenzar hacer los trámites. Porque por mi parte nunca hubo interés de por medio. Pero ahora me urge solucionar esto. Ta que estoy entre la espada y la pared.

Angelica




Califica este Artículo:
4.67 / 5 (3 votos)




9 Comentarios en Soy dueña de una casa por herencia ¿Puedo postular al subsidio?

  1. Belen Cisterna alarcon Dice:

    Hola mi padre al fallecer dejo un departamento con el que vivíamos con mi mama en ese tiempo yo hice los tramites de posesión efectiva porque tenía más tiempo que mi mama y mis dos hermanas eran menores de edad.

    Deje todo listo pero no sabia después uno cuando grande no podría postular al subsidio actualmente mis hermanas y mama aun viven allí yo estoy casada y quiero postular al subsidio como puedo hacerlo necesito un abogado si es así me asesoran

  2. Verito Dice:

    La Posecion Efectiva esta lista en el Registro Civil, aun no se inscribe en el Conservador de Bienes Raices, yo le quiero ceder a mi madre para postular al Subsidio, pero tengo que hacerlo a modo de Compraventa con Cesion de los Derechos ante una Notaria, y mi hermana al igual que yo no tiene vivienda sale igual que yo herederos forzosos ella al venderle igual que yo a mi madre la parte de su herencia, podemos postular al subsidio habitacional??? La idea hubiera sido haber hecho una Cesion de Derechos en Notaria antes de registrar la Posecion Efectiva en el Registro en el Registro Civil, pero desafortunadamente no lo supimos antes. Se puede postular despues de venderle o cederle a mi madre ?.

  3. Edmundo toledo Dice:

    Buenas necesito hacer una consulta soy heredero de una proriedad con mis dos hermanos mas cinco tios , mi consulta es la sisuente necesito postular al subsidio habitacional pero como heredero de una parte de una proriedad puedo optar a este beneficio o mi señora gracias.

    Edmundo Toledo

  4. Saul Dice:

    Quiero postular a un subsidio con crédito hipotecario, el problema es que recibí una casa de herencia involuntaria por parte de mi madre que falleció , somos 3 hermanos y uno de ellos quiere quedarse con la casa y comprar la parte a nosotros dos al ceder los derechos puedo postular a casa?

  5. Rodrigo Dice:

    Soy casado y mi señora ganó el subcidio y construyeron en mi sitio propio el problema es que serviu no le quiere pagar a la constructora por que como.o conyugue y al gestionar la posición efectiva aparesco como hereditario de la propiedad donde vive mi padre y mi dos hermanos mayores y me están. Obligando a ceder mis derechos para q le puedan pagar a la constructora en este caso fue mi madre la que falleció y la propiedad estaba al nombre de ella

  6. rosa caceres Dice:

    hola mi madre fallesio y que damos 4 hermanos de herederos de una propiedad puedo postular a una casa por subsidio.

  7. Nancy Martinez Moncayo Dice:

    Hola buenas tardes . solicite un credito en Davivienda y la postulacion para el subsidio de MI CASAYA pero el ministeriorio de vivienda me nego mi solicitud por que mi esposo aparece como propuetario de un bien inmueblepor que por su sección de la casa de mi suegra que falleció hicieron las escrituras de la casa a nombre de los diez hijos entre ellos mi esposo pero la casa ya se vendió y paso a nombre del nuevo dueño y se hicieron las respectivas escrituras. Podemos postularnos y que puedo hacer .

  8. Arlentt oñate Dice:

    Tengo una duda . Mis papas por problemas con el banco tuvieron que poner su casa a mi nombre . Lo malo esque quiero portular a mi sibsidio avitacional y nose si pueda postular ya que salgo dueña.de esta casa . Y mi duda es yo nunca he poatulado a mi sibsidio y quiero postular podre postular o tengo que esperar a traspasar la casa de nuevo y hay hacer los tramiyes para poatular a mi casa .

  9. Nicole Dice:

    Yo creo que serias bien mala persona si le quitas la casa a esa gente que no tiene culpa de la maldad que izo tu tia al venderles algo ilegalmente ..si quieres la casa pagale a Ellos lo que ellos le pagaron a tu tia y fin del tema ..recuerda quien obra mal le va muy mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *