Soy estudiante y me demandan por pensión alimenticia

Tengo una consulta, soy estudiante universitario tengo 22 años, tengo un hermano de 19 años que también estudia en la universidad, yo vivo de una pensión que me da mi padre (300 mil pesos para ambos, es decir 150 mil para cada uno) al cual no veo ni tengo relación con él, la pensión que me da, se van para pagar mi universidad y la de mi hermano.

Vivo con mi madre que gana el mínimo (241 mil), con los cuales se mantiene mi casa, es decir mi madre y a mi con mi hermano. Hace poco supe que tengo un hijo (el cual por un anterior proceso judicial, se hizo el examen de ADN y efectivamente es mi hijo) y debo pagar pensión de alimentos, no tengo trabajo estable, pero si tengo trabajos part time, mis ingresos promedio son de 35.000 mil pesos mensuales (gano desde 0 pesos hasta 70 mil pesos mensuales, ya que a veces no me llaman para trabajar, entonces ahorro los meses que gano más) que utilizo para mis gastos en la universidad.

Tengo toda la intensión de ayudar a mi hijo y sobre todo ser un padre presente, si es necesario buscaré otro trabajo, y mi consulta es ¡cuánto es lo que debo pagar de pensión? Como dato anexo, no tengo buena relación con la madre de mi hijo y menos con su familia, la madre de mi hijo piensa pedirme 90 mil pesos y esa cifra me es inalcanzable para mi, mi hijo tiene 8 meses y lo único que quiero es poder verlo y estar con él.

Con respecto a mi me falta un año para terminar de estudiar y ahí no tengo problemas en aumentar el dinero de la pensión,
Actualmente nos encontramos haciendo una mediación, en la cual estamos negociando el dinero de la pensión y las visitas, mi primera propuesta fue de 30 mil pesos mensuales en efectivo y una cantidad de leche y otros alimentos que sean equivalente a 15 mil pesos, sumando ambas cosas da un total de 45 mil pesos, a la cual la madre de mi hijo rechazó y me esta pidiendo los 90 mil pesos anteriormente mencionados, si no acepto esta petición me demandará por pensión de alimentos, y mi duda es si me pongo en el caso de la demanda no sé cual es el monto que debo pagar.

Gonzalo Medina




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




3 Comentarios en Soy estudiante y me demandan por pensión alimenticia

  1. Javiera Dice:

    Hola soy estudiante tengo 23 años y tengo u a hina de 2 años 2 meses quiero demandar por pensik alimenticiam el padre de mi hina es titulado y trabaja en otra cosa el tiene u sueldo base mas comisiones y tiene meses buenos y otros no tanto .. entonces mi pregunta es el juez se regira del sueldo base para calcular lanpension de alimentos o del sueldo con las comisiones.

  2. Liss Dice:

    Hola soy madre soltera tengo dos hijos el más grande lo cuida mi mamá y siempre le he pasado dinero , este año entraré a estudiar pero no me alcanzara para pasarle dinero mientras estudie , mi pregunta es si pueden obligarme a darle una pension

  3. andres Dice:

    Hola me llamao andres, tengo 23 años y soy estudiante de geología de 5to año. Actualmente no estoy trabajando y vivo con mi padre, el cual goza de buena situación económica pero me da lo justo y necesario a mi.Debo pagar una pensión de $105000, pero la madre de mi hijo la quiere aumentar a $15000. Ella es estudiante al igual que yo y tampoco trabaja. Quisiera saber que posibilidades hay de que esto se concrete y que puedo hacer para que no la aumente. gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *