Soy jubilado por discapacidad y con deudas

Trabajaba de manera regular hasta el 17 de Febrero de 2014, en ese momento me accidenté (accidente laboral), lo que me significó estar un año con licencia médica por esa razón, además tengo Espondilitis anquilosante que se agravó como consecuencia de lo antes planteado. En resumen, ello significó el que tuviese que jubilarme por discapacidad o enfermedad en mayo de 2016, es decir 2 años 3 meses después de iniciada la licencia.

A raíz de lo antes descrito, mis deudas, por tarjetas de crédito, línea de sobregiro y un préstamo, todo con el Banco I***, entraran en mora, desde mayo o junio de 2014, dado que los ingresos del suscrito, sufrieron merma. Adicional a eso estaba pagando un crédito automotriz, el que renegocié, pero que igual, me fue complejo seguir pagando y también entré en mora.
En ambos casos las instituciones estaban debidamente informados de mi situación.

Ahora en contactos recientes, ellos indican que para poder renegociar, debo cancelar sumas de las que no dispongo libremente.
Ahora bien, me enteré que es posible que dichas deudas sean cubiertas por los seguros involucrados en las mismas.
Las preguntas son:

Es efectivo, lo planteado en relación los seguros y puedo hacer algo para llevar a cabo eso, o poder ver la forma de bajar esa carga de pago? ‘.
Finalmente como antecedente, les cuento que estoy jubilado con un 83% de discapacidad.

Carlos Elgueta




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *