Supermercado me retiene como ladrona cuando tenía las compras pagadas

Ayer en el J***del mall Alto Las Condes me trataron de ladrona y me tuvieron dos horas retenida con los guardias porque no andaba con la boleta de una compra que había hecho anteriormente. Luego de ese tiempo mi hermana llegó con la boleta de dichos artículos (la llame por teléfono desde el supermercado y le pedí llevar la boleta, por suerte la tenía) y quedo probado que los artículos habían sido pagados como les indique desde un primer acercamiento.

Revisaron la bolsa con las compras y me pidieron la boleta, hecho que entiendo (allanamiento) sólo puede ser realizado por un testigo de fe (carabineros de Chile y PDI). Quedo probada la inocencia y nunca recibí una disculpa y en ningún momento apareció un supervisor para saber de que se trataba o que había pasado, quede todo el rato en manos del criterio de la cajera y los guardias. Al demostrar con la boleta y ya la cajera habiendo revisado mis cosas, los que entiendo no es su función y que no tiene la facultad para hacerlo, se percataron que tenía todo pagado y que no correspondía el procedimiento, me devolvieron mi boleta alegando que había sido un equivoco de la cajera, le atribuyeron toda la culpa a ella y me dijeron que me podía ir.

En ese momento pedí para hablar con un superior, a lo cual después de más 20 minutos de espera nunca llegó y como ya estaba “liberada” por los guardias, me acerque al servicio al cliente y pedí hablar con un jefe. Me atendió lo que entiendo es la supervisora de las cajeras y le dije que quería hacer un reclamo formal, me paso una hoja a la cual llene con mis datos y seria. Nunca salió nadie a decir nada, que fue un error, pedir disculpas, dar explicaciones… Nada! Yo soy cliente, tengo al día de hoy 50 mil puntos cencosud, cuya conversión es 1 punto a cada $1.000 en compra! Y me tratan como ladrona. Quiero demandarlos, nunca nadie me llamo aunque deje la hoja con la descripción de lo ocurrido y mis datos. Como hago para demandarlos y bajo que argumento legal?

Patricia F.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *