¿Tenemos alguna opción de seguir arrendando la casa?

Llegué con mi familia, mi marido y dos hijos, a arrendar una casa que nos encantó en la comuna de la reina, ambos jefes de hogar trabajando y gracias a Dios bien. El inicio del contrato fue 1 de noviembre de 2015. Teníamos todo programado, tenía una señora que me ayudaba en la casa y cuidaba a mis hijos, es decir, bien. En febrero de 2016 mi marido se quedó sin trabajo dado que su trabajo era en la zona norte y en la minería, pasaba gran parte del mes en Copiapó.

Todos pensamos que encontraría trabajo pronto, ya que los medios se acaban si no hay entradas de dinero para mantenernos. Buscando trabajos en su medio pero nada, ofrecimientos de conocidos pero el país ya estaba caído en temas laborales. Así pasó el tiempo y hasta junio de 2016 sin problemas de pago de arriendo y cuentas en general. Desde ahí abonando al arriendo lo que podíamos, ya no tenía quién me cuidara a mi hijo menor después del jardín infantil y tuve que arreglármelas con mi hijo y pagando un jardín particular.

Hablamos con la corredora y le pedimos tiempo para pagar, el dueño de la casa nos dio la opción de irnos y nos condonaba la deuda pero no teníamos como irnos, con mi trabajo no alcazaba para más, pagábamos lo que podíamos, hicimos el cambio de vehículo para que mi marido trabajara en Uber. No resultó de lo mejor, malas decisiones.
Busqué ayuda en caja de compensación y mi sueldo se redujo más.

En resumen seguíamos cayendo y sin esperanzas de trabajo por alguna parte.
Nos pidieron la casa con abogado después de no poder pagar ni abonar, hasta noviembre de 2017 (mi marido encontró trabajo en su rubro) dónde hablamos con la corredora para que nos dejaran quedarnos pagando el arriendo y abonar a la deuda. Ofrecimos un monto mensual de $800.000. – mensuales dónde $600.000. – el arriendo y el saldo a deuda pero el dueño no lo quiso y nos pidió $1.000.000. – mensual, tuvimos que acceder ya que no teníamos como irnos a ninguna parte ni los medios para ellos, noviembre y diciembre cancelamos lo acordado pero llegaron las deudas de la casa que debíamos cancelar (luz, gas y agua) que eran montos altos.

Le solicité a la corredora 3 meses que nos dejara pagar $ 800.000. – para utilizar los otros $200.000. – en pagar estas deudas y no quiso aceptarlo el dueño. En noviembre 2017 se firmó un acuerdo del pago del $1.000.000. – para quedarnos pero ya que este mes de enero sólo le pude transferir $800.000. – nos pidieron la casa con orden de desalojo en 30 días.

Tenemos alguna opción a través de abogado para mantenernos en la casa y poder tener tiempo para poder irnos, ya que por ahora estamos pagando deudas y sin dinero de dónde sacar para trasladarnos.
Hay más detalles pero trasladarnos es no pagar ni siquiera los $800.000. – en la casa y bajar las deudas.

A la corredora le envié todos los pagos hechos en diciembre fines y los primeros días de enero 2018. Alrededor de $722.000. – y no nos aceptaron que pagáramos sólo los $800.000. – Le escribí una carta al dueño de la propiedad pidiéndole esos tres meses para pagar sólo $800.000. – y pagar estas deudas pero no lo aceptó.
Tenemos alguna opción de mantenernos algo más para poder regularizar todo y poder irnos cuando tengamos el dinero para irnos pero esto no es pronto, necesitamos tiempo.

Andrea A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *