Tengo una causa en el juzgado civil por deuda en una cooperativa

Revise la causa y aparece como archivada que significa esto?, tengo una deuda con una cooperativa hoy recién me di cuenta que tengo una causa por esto en el juzgado civil, estoy asustada yo vivo con mis padres y entre la documentación que encontré dice que hay una orden de embargo con fecha 23/04/2013, no estoy en condiciones financieras para pagar ahora, que puedo hacer después de cuánto tiempo se procede al embargo.

Puedo optar por cuotas cuando esta deuda esta en los tribunales, necesito orientación, se que debo pagar pero con esto se me pone cuesta arriba.

A mí sólo una vez me enviaron un documento que hablaba de esto pero la verdad que en su momento no tomé consciencia, igual desde que esta ahí la causa ha pasado más de un año pueden ser tan largos los proceso, por favor orientenme par ver que pasos puedo seguir.

Ana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




16 Comentarios en Tengo una causa en el juzgado civil por deuda en una cooperativa

  1. Jorge Dice:

    hola consulta se pueden eliminar del registro del poder Judicial las causas civiles Archivadas, cual es el procedimiento para hacerlo, y que involucra
    gracias por sus respuestas

  2. josefiina prad Dice:

    Tengo una causa que se archivo en 1 de marzo 2018 y que estaba sin movimiento desde septiembre del 2017 y el juez, ordenó su archivo.

    Hoy el Banco pidio desarchivar la causa y el juez, se la negó…no ha lugar.

    Favor, que significa cuando el juez dice no a lugar el desarchivo de la causa, por el estado que se encuentra.

  3. antonio Dice:

    buenos días consulta que pasa con la devolución de impuestos si mi casusa esta archivada???

  4. Berta Valderrama Dice:

    Tengo una deuda archivada que significa?

  5. Stefani diaz Dice:

    Hola una consulta mi pareja tiene una causa civil archivadada de diciembre del 2014 por una deuda del banco que supuestamente no pago….ya han pasado varios años le sacan la deuda de dicom o no nunca notificaron ni nada por favor

  6. elias Dice:

    tengo una deuda con un banco desde el junio de 2014 . tengo un auto y hoy esta con orden de embargo por el banco , reviso la causa en el poder judicial y aparece archivada . Que significa .

  7. Raul Moraga Zepeda Dice:

    Tengo una causa por pago en una casa comercial por $X monto, el cobro llego
    con una medida precautoria de un vehiculo, el cual no puedo venderlo.El asunto es que yo pague la deuda original y me cobran costas del abogado de la firma comercial, segun liquidacion hecha por Juzcado alcance a pagar el 50% Año 2011 mediante depositos de pago del Bco. Estado de Chile, pero me enferme y hasta la fecha no he podido dar cumplimiento, ahora que quiero vender el vehiculo no puedo porque esta impedido segun certificado del Registro Civil, ingreso a internet a ver la causa y fue archivada quedando el 50% restante de las costas ($250.000 +o-)¿Que puedo hacer? ¿Pago lo
    adeudado a pesar de estar archivada la causa? ¿Puedo solicitar el alzamiento de la medida precautoria? Archivada el 09/2012, DEUDA ES DEL 10/2009.

  8. natalie Dice:

    tengo una demanda civil por ser aval de un contrato d arrendamiendo y dice Est.Adm.: Archivada esto significa que esta cerrada? se termino ? el prroblema esta que mi auto esta con medida precautoria para enagenar o vender si esta archivada puedo levantar eso y como lo hago necesito vender el auto

  9. Claudia Dice:

    Hola yo tenia una deuda del 2005 y despues de 11 años me llega una carta el 2016 de confecion de deuda revisó la causa y dice archivada que debo hacer

  10. Vivi Dice:

    Hola consulta mi caso aparece archivado no me encontraton, pero tengo una casa a mi nombre con credito hipotecario, me la pueden embargar???

  11. Mario Dice:

    Hola, cuanto sale desarchivar una causa, hoy me acerque al segundo juzgado de letras, para ver si tenia dinero a favor o en contra en el reemate de mi casa.
    Y me dijeron que estaba arvhivada y que habia que desarchivar a travez de un abogado.

  12. Ester Dice:

    Tengo una deuda castigada del banco estado con orden de embargo del 2013 la cual yo pague la deuda capital por consignacion. Y para mi sorpresa los interes son mas que la deuda capital que page.. Quisiera saber que pasos asegir ya que no cuento con dinero para pagar los interese que aplico el tribunal..

  13. Luis Dice:

    Tengo una orden de embargo desde julio del 2009, sin embargo hoy revisando la causa dice archivada, me preocupa ya que estoy tramitando una pyme a mi nimbre y no me gustaria que me cobraran con el capital de trabajo, esta causa seguira vigente? Si el banco se entera de mi pyme aun podra cobrar la deuda?, gracias de antemano

  14. Sofia flores Dice:

    Tengo una demanda civil por deuda de credito aval del estado y enviaron oficio a registro civil y extranjeria el año 2011… Que significa esto?…. No puedo salir del pais, ni ir al registro civil?…

  15. Fresia Dice:

    Buenas tardes; necesitamos si nos pueden aclarar algunas situaciones que tenemos referente a temas legales: Consultamos con un asesor-abogado referente a unos problemas económicos que me aquejan en estos momentos y por motivos personales no he podido cancelar, por lo que me vi en la obligación de consultar con éstos ejecutivos y nos comentaron en base a todos nuestros documentos que llevamos y revisando nuestras demandas en el juzgado civil y según ellos mis causas están archivadas, que significa ésto y cómo queda mi situación legal, tengo demandas en bancos, entidades, financieras y casas comerciales, no entendemos mucho lo que nos dijo por eso acudimos a uds,. y ver la posibilidad si nos puedan aclarar en términos más sencillos.
    Agradeciendo desde ya su gentileza cordialmente les saluda

  16. Abogados - Temuco Dice:

    Si esta archivada significa que no le dieron movimiento a la causa en un tiempo más o menos prolongado, ello quiere decir que si quieren continuar con el juicio deben desarchivar la misma.

    Ahora, importante es señalar que, si no tienes bienes, no tendrán donde cobrar el crédito, por lo tanto no te debes preocupar y si llegaran a embargar en casa de tus padres, ellos pueden presentar una tercería que busca acreditar que lo embargado no es tuyo y con eso se soluciona el
    problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *