Terminación de un contrato laboral según normativa chilena

El ex gerente de soluciones de la compañía, alega haber sido despedido injustamente y sin un previo aviso, el día 08 de Septiembre de 2017, por parte de la empresa M*** Chile S. A. Para la que prestó servicios desde el día 1 de marzo de 2005 de manera ininterrumpida.

En su contrato se pactó una remuneración de $900.000 mensuales, agregándose una cláusula de confidencialidad, en virtud de la cual, en caso de terminación de relaciones laborales, se regirán toda indemnización a que tenga derecho el trabajador, según las normas de la casa matriz de la empresa en EE UU
Al respecto el trabajador despedido alega, que su desvinculación laboral no se ajustó a la normativa vigente en Chile, ya que no se le dio aviso alguno de su desvinculación, y por lo demás, en virtud de la cláusula de la confidencialidad, se le está ofreciendo a título de indemnización por los años de servicios, el equivalente a 5 años, lo cual considera que no es procedente, sin perjuicio de las demás prestaciones laborales que le corresponda.
Y mi pregunta es: La cláusula de confidencialidad del contrato, ¿Tendría validez en Chile?

Javiera M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *