Término de contrato de trabajo mal redactado y presentado ante inspección del trabajo

Mi consulta es sobre esta empresa que me quiere finiquitar con un artículo del código del trabajo erróneo y también por el hecho de que me quiere dejar un solo día trabajado siendo que yo trabaje 2 días.

Esto es lo enviado por la empresa.

Le comunicamos que con motivo de su inasistencia a su jornada laboral desde los días 06,07,09 y 10 de enero 2017 (siendo que yo ingrese y trabaje los días 05 y 06 de enero 2017, esto tiene constancia para la empresa por el hecho de que nos registran la asistencia de forma dactilar marcando ingreso y salida), a cuyo efecto invocamos la causal N3″no concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada” establecida en el art. 160 del código del trabajo (yo personal mente fui a la empresa el día sábado 07 de enero a presentar mi renuncia y entregar todos los accesorios recibidos por la empresa gorro, tijeras, corchetera, overol, etc. Eso corresponde al art. 159 n2 CT renuncia del trabajador).

Por lo anterior, será citado para la correspondiente firma de su finiquito dentro de los plazos que establece la legislación vigente. Para los fines que haya lugar, le hacemos presente que el estado de sus aportes previsionales y de salud, se encuentran declarados y cancelados a la fecha.

Esto no ha tenido ninguna constancia por mi parte, debido a que hoy 26 de enero 2017 se me hizo entrega de dicha carta.

Camilo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *