Termino de giro y mora presunta

Yo tengo una SpA que hace tiempo no tiene movimiento, por lo que quiero darle termino de giro. Me entere hoy que tengo mora presunta de una trabajadora, que quedo por descuido mío, ya que ella tenía contrato indefinido y la última vez que le pague no le ingrese el retiro de ella a la declaración.

Esto ocurrió en septiembre del año pasado, por lo que todos estos meses quedaron en mora presunta. Llame a Provida y me dicen que a pesar de que ingrese el movimiento retroactivo en Previred tengo que llevar además un finiquito notarial a una de sus sucursales para borrar las moras. Esto se me hace imposible por que cuando ella se retiro no firmamos el finiquito ante notario, solo fue en la oficina, y ahora no la puedo contactar porque ella vive en otra ciudad en el norte.

Me gustaría saber, primero si ¿la mora presunta me puede causar problemas? Dos ¿Puedo hacer termino de giro aún con estas moras presuntas en Provida? Tres ¿si lo hago y disuelvo la empresa, ya no tendría ninguna obligación en este tema, o aún podría causarme problemas como persona natural?

Abel G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *