Terreno con varios herederos

En el registro de bienes raices he llegado a obtener por herencia un terreno, pero solo los derechos que corresponden a 2 de los 4 herederos originales de dicho terreno. Éste está ubicado en una zona urbana que se encuentra llena de escombros. ¿Puedo yo limpiar ese terreno de los escombros?, ¿y puedo yo construir en el mismo?. En la inscripción del terreno no se especifíca qué parte del mismo pertenece a quién. Cabe destacar que 1 de los herederos está fallecido hace más de 30 años y otro no se pudo ubicar, ya que sólo es un nombre en el papel y no posee rut. No existe siquiera registro alguno de que esta persona haya realmente existido.

El avance que se ha realizado hasta el momento es sacar del la inscripción los nombres de 2 de los herederos, que son mi abuela y mi tía abuela, quedando como dueños dentro del escrito yo y 2 personas más; las antes comentadas. Por lo mismo quiero saber si puedo yo construir y limpiar en ese terreno, y también, ¿puedo yo arrendarlo en algún momento?

Rodolfo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Terreno con varios herederos

  1. danilo soto lara Dice:

    que ocurre cuando existen varios herederos (15), de ellos 9 no quieren vender y 6 si lo desean.

  2. Jaime Villegas Dice:

    Estimados:
    Quisiera saber como puedo arrendar un terreno que tiene a la viuda y 5 hermanos como herederos, pero que uno de esos hermanos no se sabe donde esta hace mas de 20 años. Por ese problema no se puede arrendar a una empresa que requiere que esté regularizado ese tema.
    Todos están de acuerdo en arrendar pero el hermano faltante no se sabe nada de el, que se puede hacer al respecto?…muchas gracias

  3. Patricio Inostroza Dice:

    Estimados, mi consulta es que sucede en el siguiente caso:
    Mi madre y mi padre tienen derechos de dos de seis herederos de una propiedad cuyo terreno tiene 1000m2 en una zona urbana de pueblo, el resto de los herederos no se pone de acuerdo para la venta ( yo quisiera comprar pero no llegamos a acuerdo con el precio). Ellos amenazan con llevarlo a remate, pero la construccion que existe la hizo casi en su totalidad mi madre, hicimos el saneo entro
    Municipal y la casa se encuentra con permiso de edificación y recepcion municipal a nombre de mi madre.
    Mi consulta es : en el caso que quieran rematar la propiedad, para lo que ya solicitaron un juez partidor, si mi madre no quiere firmar ( olvide decir que mi padre se encuentra interdicto y me están nombrando su curador) ni yo tampoco firmo ¿Igual podrían rematar la propiedad?.
    Y la otra consulta: si lo hicieran, que sucede con la construccion ? Deberían considerar pagar el valor de la tasación de la construccion a mi madre?.
    Me ayudaría mucho si me indicara en que parte de la ley puedo estudiar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *