Testamento cerrado y bienes

Mi papá falleció hace un mes, es casado legalmente, pero convivio con mi mamá por 32 años, no se separo y dos hijas son del matrimonio y yo hija de la convivencia, todas mayores de edad. Yo y mi mamá vivimos en la casa de mi papá, casa que fue adquirida bajo el matrimonio, en la cual hemos vivido más de 30 años. Además el era coleccionista de armas y antigüedades.

Mi papá dejo un testamento cerrado, el cual tenemos copia y dice que la cuarta parte disponible y cuarta parte de mejoras son para mi y mi mamá y la otra mitad se reparte como dice la ley en la esposa he hijas incluida yo. La consulta es ¿nos pueden echar de la casa? ¿pueden sacar de la casa los vienes como sillones libros antigüedades? (cosas que por lo demás la mayoría son mías y de mi mamá) pueden entrar cuando quieran a la casa?

Nosotros no nos oponemos a vender, pero mientras se hacen los trámites puede pasar algo sobre lo que pregunté? Y lo más importante los bienes que están dentro de la casa, se consideran de nosotros o la esposa legitima puede llevárselos? Me gustaría saber además si los vienes se pueden inscribir a nombre de alguien.

Carolina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *