Testamento notarial dejando a todos sus hermanos fuera

Tengo una tío que falleció, era soltero y no tenía hijos dejo un testamento (heredera Universal) solo a una de sus hermanas, dejando a 5 hermanos de fuera de ese testamento.
La consulta es si al ser una heredera universal queda como dueña de todo lo de mi tía o no, por que hay una casa, fondos de AFP, cuentas bancarias.

Por lo que me entere un tío de sangre comenzó a hacer trámites para cobrar los fondos de AFP y según ella el testamento no sirve de nada ya que en la superintendencia le dijeron que estos fondos no entraban en la herencia ni en el testamento y que por eso ellos podían hacer los trámites sin el consentimiento de a quién se dejo como heredera universal.

Quisiera saber en detalle que significa que sea heredera universal.
Si es realmente dueña de todo lo que dejo mi tía y que respeten su voluntad.
Si es verdad que da lo mismo que haya un testamento ya que para cobrar los fondos solo lo pueden hacer sus herederos sanguíneos, en este caso sus hermanos.
Ojalá me puedan contestar, ya que necesito una respuesta a estas consultas, solo queremos que se respete la voluntad de mi tía con su hermana de amor que igual es mi tía.

Alejandra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Testamento notarial dejando a todos sus hermanos fuera

  1. Susana segovia Dice:

    Hola..mi caso es que mis abuelos fallecieron..y mi papa tambien..ahora una de mis tias..esta con el papeleo como dueña y señora..o sea no consulta..ni con sus hermanos..en cuanto a nosotros que somos 7 hijos ..nos dice que si no nos presentamos a firmar perdemos los derechos…porque somos solo hijos de un hermano de ellos..no cuenta tanto..y que si no arregla corre riesgos hasta de perder la casa propia que tiene..obvio..eso le ha dicho a uno de mis hermanos..saco partida de nacimiento nuestra y ni mos dijo..yo no tengo drama..solo quiero saber los pro y los contra..y los derechos mios y de mis hermanos
    ….desde ya muchas gracias…
    ……saluda atte ..SUSANA SEGOVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *