Testamento y herencia de persona soltera

Una persona soltera y sin más familiares, adquirió un bien raíz en la década de los 80’s. Luego, esa persona, redactó un testamento legal, en el que deja ese inmueble a su ahijado, en caso de su muerte.

Más adelante, en el año 2015, un mes antes de fallecer, dicha persona se casó. A pesar de ello, no redactó un nuevo testamento que reemplazara al anterior.

Frente a dicha situación, la duda que me surge es la siguiente: ¿el bien raíz corresponde al ahijado, pues es una compra hecha previa a la sociedad conyugal y no existe un nuevo testamento que modifique aquello?, o por el hecho de haberse casado la persona en cuestión y pese a que no existe un nuevo testamento, el bien raíz le corresponde como herencia al marido lo que la ley indica para aquello, aún a que el bien se adquirió muchísimo antes que el matrimonio?

Darío




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Testamento y herencia de persona soltera

  1. Juan Laredo Parra Dice:

    Yo viví con mi abuelita toda la vida desde que naci hasta la fecha, ella y mi abuelito me criaron, mis abuelitos mueren y mis tíos. Se reparten la casa de mi abuelita donde yo viví toda mi vida, mi pregunta es, yo puede pelear parte de la herencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *