Tías de jardín infantil tienen acusación de maltrato

Yo trabajo en un jardín infantil somos 6 técnicos en párvulo y 2 educadoras. Bueno a nosotras los tenían que evaluar como trabajo el segundo semestre y a 1 la evaluaron mal. Entonces ella fue despedida, ella estaba tan enojada que izo una reunión con todos los apoderados sin permiso de nadie. Les dijo a algunos papas que en el jardín infantil maltratábamos a los niños, que obligábamos a darle la comida, los zamarreábamos etc., siendo que todo lo que dijo es mentira.

Los apoderados tomaron la decisión de pedir que se hiciera sumario, llamaron algunas tías a declarar, y algunas no. No tienen evidencia de nada, solo fueron palabras por decir. Que podemos hacer?
Otra consulta a las educadoras fueron suspendidas de actividades por el tema del sumario y por protección a ellas, todas las tías las 5 técnicos decidimos no trabajar 1 (26 de enero) porque no teníamos ningún respaldo no había nadie con pudiera respaldar, ese mismo día teníamos una reunión a las 3 de la tarde para informar que íbamos a ingresar al jardín (27 de enero) y entonces fuimos a la reunión y los empezaron a llamar de a 1 a la reunión y los informan que hemos sido despedidas, los entregaron un documento para firmar un convenio (como contrato) desde 1 de enero hasta 27 de enero ese documento los obligaron firmar, los dijeron si no firmábamos no los iban a pagar el sueldo y por eso al final todas firmamos.

La duda es: siendo honorario los pueden echar de un día para otro, no los dieron ni un solo día como para que pudiéramos buscar otro trabajo. Siendo que ellos mismo los dijeron en una reunión que si en caso que los tuvieran que echar tenían que avisarnos con 1 mes de anticipación.

Ivonne




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *