Trabajador sin contrato y sufre un accidente vehicular

La semana recién pasada un conductor de camiones que aún no firmaba contrato se le envió de viaje y en trayecto sufre accidente y pide ser llevado a mutual a la cual esta afiliada la empresa y da nombre de la empresa y estuvo hospitalizado 3 días y actualmente con tratamiento y con operación de nariz la semana próxima, por lo cual la mutual pide contrato el cual no existe.

Y este conductor envió a su hijo a decir que no firmara nada a menos que se le haga un contrato por un sueldo demasiado alto ($ 900.000) más indemnización una vez que termine las licencias, el sueldo que exige no es igual al resto de los demás trabajadores ya que es una empresa pyme, que se puede hacer ya que no hay intensión de dejarlo desamparado y que se siga atendiendo por la mutual.

Pienso lo que el me exige es un chantaje ya que se que se cometió una negligencia grave por no hacer el contrato antes que saliera de viaje, pero ese sueldo que nos pide es un fraude a las entidades que pagaran las licencias y luego querrá que le paguemos ese sueldo que sería irrisorio, no se que hacer con respecto a esto.

A todo esto este chofer no ha querido hablar con la empresa por lo cual no contesta el teléfono y se niega en su casa, solo se ha podido hablar con su hijo que amenaza que hará una demanda.
La empresa ofrece la solución hacerle un contrato legal y presentarlo a la mutual para que siga con tratamiento. Pero no quiere hacerlo.

Jhoanna




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *