Trámite en AFP para cobrar dinero de mi padre fallecido

Mi padre falleció hace unos meses, y somos dos hermanas, las que estamos haciendo el trámite en la AFP, ya que somos las únicas hijas de mi padre fallecido. El estaba en el antiguo sistema de salud INP, entonces hicimos un traslado de las platas, pero este fue un bono de reconocimiento que le dieron por haber estado en el antiguo sistema de salud.

El tema es que yo soy casada con sociedad conyugal, y estoy separada hace un año, pero de palabra, y mi consulta es: a mi ex marido le corresponde el o parte de las platas, en la AFP me dicen que le corresponde todo, porque legalmente el es mi apoderado y las platas irían directamente a el, si es así, que puedo hacer para que esto no ocurra, y que pasos puedo seguir, o definitivamente no hay solución.

Polet Sanhueza




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Trámite en AFP para cobrar dinero de mi padre fallecido

  1. Fiama ramos Dice:

    Hola mi padre murió el 2012 y hasta el día de hoy no he cobrado en su AFP pentavida que trámites tengo que haser para cobrar muchas gracias.

  2. Fernanda castan Dice:

    Hola mi papá falleció el 2014 y tenía esposa y 3 hijos yo soy de otra relación tengo derecho a algo o a la afp si el nunca me ayudó con nada o sólo los hijos del matrimonio o sólo los mayores hasta los 24 gracias espero su orientación en el tema

  3. Javier Dice:

    Hola mi padre fallecio hace 7 años y nunca cobramos los ahorros de afp ni bancos. Es posible hacer algo aun. Tengo 3. Hermanos mas todos reconocidos. Mi padre estaba casado y de ese matrimonio tuvo un hijo, del primer matrimonio tuvo 2 y yo soy de una relacion de algunos años. Soy el tercer hijo.
    El enfermo y estuvimos todos sienpre cercanos a el, pero al falllecer nunca supimos q paso con sus ahorros, hoy dos de los hijos queremos saber si tenemos derechos aun. Y tenemos la impresion que nunca nos informaron y evetualmente fuimos engañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *