Transferencia de vehículo no realizada por notaria

En el año 2014 vendí un vehículo de mi propiedad a través de una publicación en un página en internet, me contactan varias personas hasta que logro concretar con una, por tal motivo se hizo la transferencia en la notaria ya que al comprador le acomodaba por el horario en ese lugar y no en el registro civil.

Al presente mes y año me llegan multas a mi correo por circular sin Tag en autopistas concesionadas y un tipo intentando ubicarme para realizar la transferencia, que no es al que yo le vendí mi auto, esto me causa dudas, al consultar en el registro civil me doy cuenta que el vehículo todavía esta a nombre mío y que al parecer nunca se realizo la transferencia de este, documento que yo firme y coloque mi huella y el comprador también, el problema es que esto paso hace más de 5 años, en la actualidad no tengo ningún documento que acredite la venta en ese momento. Ya que por motivos de cambio de casa los extravié y nunca pensé necesitarlos hasta ahora.

Que puedo hacer o que acciones tomar para solucionar esto ya que no puedo ni debo hacerme responsable por multas que no me corresponden por negligencia de la notaria si es que fue así y tampoco tengo información de la persona que se lo vendí ya que esto fue hace más de 5 años y la comunicación fue solo por motivos de la venta del auto y nada más. Y lo que me da a pensar como la persona que se lo vendí nunca se dio cuenta de esto así como me pasa a mi ahora ya que un vehículo no es un bien menor como para no tomarle importancia al traspaso de dominio.

Yo nunca me percate de esto ya que al ser este trámite realizado en una notaria se asume que el trámite es completamente legal y ante un ministro de fe. Que al parecer no fue así.

Diego




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *