Traspaso de fondos de CAPREDENA a AFP

Hace 8 años me dieron de baja del ejército de Chile y no pase mis fondos de capredena a AFP según capredena es plata perdida no entiendo porque lo que impuse durante 10 años en capredena no se puede pasar a AFP, dicen que porque pasaron muchos años desde que fui dado de baja a la fecha y no hice el trámite y mi pregunta es dónde queda toda esa plata más allá de los años que pasen ese dinero impuesto me corresponde ya que fui yo quién dio 10 años de mi vida sirviendo a mi país.

Personal de la AFP me dijo como tramitar el traspaso de mis fondos pero capredena me pone trabas para que esto se pueda concretar.
Siento que mis derechos han sido violados y esto sigue para muchos como yo.
Quisiera saber si se puede realizar algo que pueda servir de ayuda para poder traspasar mis fondos y así no tener una laguna de 10 años.

Johanso




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Traspaso de fondos de CAPREDENA a AFP

  1. LUIS Dice:

    hola: mi consulta esla sgte. estuve 6 años en Gendarmeria desde el 2001 al 2007. Dicen que no puedo traspasar los fondos a la AFP porque han pasado muchos años y hay un decreto al respecto. Que pasa con esos fondos no me ayudan a mi pensión más adelante. Perdí esos años?.

  2. Ana Dice:

    Estuve 6años en el ejército y necesito saber, cómo lo puedo hacer para traspasar los fondos de capredena a mi afp. Llevo 3 años fuera de la institución. Gracias espero me puedan orientar.

  3. LORENZO OSVALDO GUARDA FUENTEALBA Dice:

    Hace 15 años me dieron de baja de la Armada Chile y no pase mis fondos de capredena a AFP según capredena es plata perdida no entiendo porque lo que impuse durante 6 años en capredena no se puede pasar a AFP, dicen que porque pasaron muchos años desde que fui dado de baja a la fecha y no hice el trámite y mi pregunta es dónde queda toda esa plata más allá de los años que pasen ese dinero impuesto me corresponde ya que fui yo quién dio 6 años de mi vida sirviendo a mi país

  4. Carolina Dice:

    tengo 42 años y desde el año 1994 hasta el año 2010 he cotizado para mi pensión, trabajando 16 años contratada en una empresa, pero en el año 2011 deje de trabajar en la empresa, por lo cual deje de cotizar y pase a ser carga de mi esposo que es empleado publico de las fuerzas armadas, por lo cual, accedo a los beneficios de la armada (salud). Yo, por mi parte sigo recibiendo mis cartolas cuatrimestrales de mi afp; y así, estoy informada de los montos ($$$). Mi duda es la siguiente: ¿yo, recuperaré los dineros ahorrados en la afp cuando tenga la edad para jubilar a pesar de ser carga de la ff. Aa.?

  5. Cesar Gómez mandiola Dice:

    Hola buenas tardes mi consulta es la sgte. Estuve 4 años en el ejército desde el
    Año 2006 hasta 2010 y quiero pasar mis fondos q
    Estuvieron en capredena a la AFP como lo tengo q hacer a ver si me pueden orientar por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *