Tuición temporal de hermana

Tengo una duda, mi madre esta siendo negligente con mi media hermana menor (10 años). Yo tengo 33 casada y con un bebé. El padre de la niña no se preocupa mucho de ella, están separados y la ve 1 vez al mes un par de horas y le da 40 mil pesos de pensión. Mi madre es bipolar y además alcohólica (en tratamiento).

Últimamente el consumo aumento y me entere que estuvo llevando a la niña a un tipo cantina (con los riesgos de llevar a un menor de edad dónde hay gente ebria), o la deja en un ciber etc. Han sido cosas así que han estado ocurriendo. Mi hermana esta asistiendo al psicólogo debido a su mal comportamiento en el colegio y en la casa (producto del problema de mi madre). Ellas viven con mi abuela materna quién se hace responsable de mi hermana.

Como familia le dimos una última oportunidad a mi mamá (tratamiento en cosam, ponerse pellet o tomar medicamento para no tomar, entre otras cosas a fin que se recuperé) esta la posibilidad que nunca cambie y que vuelva a cometer los errores que ya ha cometido, para lo cual quiero resguardar a mi hermana. Que posibilidad hay que me den la tuición de mi hermana, o a mi abuela o familiar. Ya que de no cambiar mi madre mi abuela y la niña se irían a vivir con unos tíos.

Hablo de algo temporal porque tengo la esperanza que ella cambie y pueda hacerse responsable, sin embargo mientras eso no pase necesito tener seguridad por mi hermana. Yo tengo buen trabajo y mi marido también, soy psicóloga por lo que creo que tengo argumentos para querer esto para mi hermana.

Daniela Silva




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *