Un microbus chocó mi camioneta mientras entraba a mi domicilio

Hace una semana aproximadamente estaba ingresando a mi domicilio en mi camioneta, la cual venía cargada con tablones largos de andamios que se usan para la construcción. Giré a la izquierda para ingresar a mi entrada y me bajé del vehículo para proceder a abrir el portón, al abrir el portón y mientras lo estoy empujando sentí un golpe y me di cuenta que un microbus que iba pasando rompió su parabrisas con mis tablones que asomaban del pickup de mi camioneta.

El microbús no se detuvo, siguió avanzando y yo al percatarme de que no recibí daño alguno terminé de abrir el portón y procedí a ingresar mi vehículo.
Un rato más tarde el chofer del bus tocó mi timbre y lo dejé ingresar en mi domicilio para conversar. Me pidió mis datos personales y le sacó una foto a la patente de mi camioneta. Me explicó que era para que el seguro le pagara el coste de su parabrisas. El tipo fue cordial, y como yo no recibí ningún daño no me pareció llamar a carabineros, por lo que se dejó constancia del accidente.

Ocurre que ahora, 7 u 8 días después de esto llegó a mi casa un representante de la empresa de microbuses a entregarme un presupuesto para que yo le compre un parabrisas al microbús.

  • ¿debo pagarle yo? Mi carga venía correctamente amarrada y además con un paño rojo en el extremo.
  • ¿pueden cobrarme sin una orden judicial?
  • ¿hay culpabilidad en mi actuar?
  • ¿me conviene irme a juicio?
  • ¿deberé esperar a que el me demande o lo demando yo primero?
  • ¿cuales son los pasos que debo seguir?

Marcelo V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *