¿Un vehículo en prenda se puede embargar?

Adquirí un crédito y por temas de salud tuve que volver a endeudarme (accidente vascular) y es así como no pude seguir cancelando el crédito adquirido, paralelamente compre un vehículo con crédito automotriz, es decir, el vehículo aún no es mío hasta que termine de pagarlo, pero en los papeles esta mi nombre.

Ahora mi consulta es si pueden embargarme de una financiera, este vehículo a mi nombre que esta en prenda por la automotriz, y en el caso que así fuera que podría hacer? Traspasar la deuda del vehículo a nombre de otra persona? Ahora me encuentro entre la espada y la pared, porque si me lo quitan voy a tener que seguir pagando algo que ya no tendré, y si no lo hago me demandaran y me volverán a embargar, ¿algo que pueda hacer?… ¿O dejar que todo siga su curso legal?

Patricia




Califica este Artículo:
2.50 / 5 (2 votos)




28 Comentarios en ¿Un vehículo en prenda se puede embargar?

  1. Héctor Dice:

    Sí, los vehículos prendados pueden ser objeto de embargo. Lo anterior se debe a que la prenda es una garantía del pago (en Dº se conoce como prenda sin desplazamiento), no significa que el vehículo no sea de propiedad del que lo ha comprado. Así, es obligación del demandante solicitar el embargo del bien y presentar al tribunal posteriormente el certificado de anotaciones vigentes del vehículo, donde aparece el embargo realizado y luego de eso solicitará el nombramiento de un martillero público para el remate, no obstante como el auto está prendado, debe obligatoriamente notificar al acreedor prendario (la institución que financio el crédito automotriz) para que participe del remate.
    No olviden que hasta 24 hrs. antes pueden pagar su deuda y paralizar el remate.

  2. Alejandro Dice:

    Un banco al que le adeudó me puede embargar un auto en prenda con otra institución financiera?
    Agradecido.

  3. José cuevas Dice:

    Tal como le sucedió a Patricia tengo una orden de embargo por un crédito que no pude pagar y paralelo al crédito adquiri un vehículo mediante un crédito en la automotora por lo que el vehículo está en prenda, bajo esa premisa quisiera saber si este vehículo puede ser embargado y de ser así que paso debo seguir para conservar el vehículo

  4. Claudio Dice:

    Tengo un vehículo que estoy pagando y un crédito de consumo la pregunta me lo pueden quitar si no pago el crédito del banco

  5. Luis Cortés Dice:

    Adquirí un auto con crédito automotriz en el momento que tenia un negocio y por temas de que las venta bajaron en un 80% tuve que endeudarme nuevamente tuve que volver a endeudarme y es así como no pude seguir cancelando el crédito adquirido, el crédito del auto se está pagando al día, (ya que lo paga mi pareja) pero como no puede seguir pagando el crédito que adquirí tengo orden de embargo, es decir, el vehículo aún no es mío hasta que termine de pagarlo, pero en los papeles esta mi nombre.

    Ahora mi consulta es si pueden embargarme de una financiera, este vehículo a mi nombre que esta en prenda por la automotriz, y en el caso que así fuera que podría hacer? Traspasar la deuda del vehículo a nombre de otra persona? Ahora me encuentro entre la espada y la pared, porque si me lo quitan voy a tener que seguir pagando algo que ya no tendré, y si no lo hago me demandaran y me volverán a embargar, ¿algo que pueda hacer?… ¿O dejar que todo siga su curso legal?

  6. Alejandro Dice:

    Hola buenos dias una consulta estoy pagando un vehiculo y esta en prenda una tienda
    Me lo puede embargar o poner otra prenda

  7. Felipe Dice:

    Compre un auto y lo estoy pagando.
    Osea está aún en prenda. Y tengo una deuda con un banco totalmente aparte.
    Me lo pueden embargar?

  8. Paulina Dice:

    Hola, tengo un auto en prenda,estoy al día con el pago,, me lo pueden embargar por otras deudas de casas comerciales y crédito de consumo??

  9. javier Dice:

    Buenos días, la pregunta es la sigte, ¿como me puedo defender ante un embargo un auto en prenda por compra inteligente con otro acreedor y que aun pago al día no obstante , esta a mi nombre , Cual es la figura acá? el hecho de que el acreedor del auto este pagándose no permite que otro acreedor interrumpa el contrato con el cliente pero por otra parte una resolución judicial puede obligar el embargo, que opciones para impedir esto tengo? de antemano gracias

  10. Javier Dice:

    Tengo un auto que aún pago y al dia con modalidad compra inteligente, según tengo entendido esta opción de compra es como si uno arrendara un auto aunque igual figura a mi nombre, puede un eventual embargo de otro acreedor hacerse con mi auto en prenda?

  11. Cristofer Dice:

    Hola compre mi auto con la financiera tenner me quedan dos años por terminar pero actualmente tengo una deuda con santander y esta por orden de embargo. Mi pregunta es cuando termine de pagar tanner me embargaran el auto?

  12. Natalia Sanchez Dice:

    Hola, tengo muchas deudas en bancos que suman aproximadamente 20 millones que no podré pagar, ya estoy rendida. Tengo un auto el cual estoy pagando a una financiera y me quedan 24 cuotas.
    Mi consulta es me embargarán el auto aunque esté en prenda?
    Me lo quitarán cuando lo termine de pagar?
    Hay algo que pueda hacer?

  13. Jesi Dice:

    Terminé de pagar la última cuota de mi auto en forum pero tengo una deuda con el banco Santander y me tiene embargado el auto .en pocos días más tengo que ir a hacer alzamiento de prenda a forum,nosé que pasara el auto quedara a mi nombre o el banco puede hacer el alzamiento si me tienen demandada y con orden de embargo?

  14. Andres Dice:

    Hola muy buenos días, años atrás solicite un crédito de consumo en el banco credichile, y por cosas de la vida no e cancelado 2 cuotas a la fecha, y del mismo modo también tengo un crédito con forum de un vehículo las cuotas van al día , pero de credichile empezaron a cobrarme y amenazar con trámite judiciales, mi consulta me podrían quitar el vehículo si está en prenda todavía el banco.

  15. Jorge daniel rivero Dice:

    Hola tengo una deuda con tarjeta de credito . Me amenazan con embargarme cosas de la casa yo tengo recibo de sueldo donde tb figura que paso mantencion a mi hijo menor. Y tengo un auto a nombre de mi concubina no estamos casado. Y el auto esta prendado me lo pueden secuestrar o embargar???? Y tengo.domicilio en la casa de mi papa que tiene 80 años y jubilado

  16. Claudia Muñoz Uribe Dice:

    Hola, buenas tardes!

    Tengo un crédito automotriz con Tanner Servicios Financieros y por motivos de trabajo no pude seguir pagando el credito de consumo de mi banco y me amenazan con embargarlo, se lo pueden llevar aun estando con prenda vigente¿?

    Gracias por su respuesta.

  17. Jasmin Veliz Dice:

    Hola, estoy en proceso de embargo por un crédito de consumo bancario, tengo un vehículo que estoy pagando con crédito fórum y está en prenda, puede embargarmelo?

  18. Walter Dice:

    Hola q tal queria consultarle sobre unnvehiculo que compre prendado, pero a su vez tengo una deuda con el banco y queria saber si pueden embargarme el auto….

  19. Lila Dice:

    Buenas! Me pueden embargar un vehículo que esta a mi nombre pero prendido a nombre de mi esposo? Por deudas con tarjetas de crédito?

  20. Jose ramirez Dice:

    Me pueden embargar mi auto estando este en prenda

  21. Paulina Dice:

    Me pueden quitar el auto que esta en prenda, por deuda de casa comercial y un préstamo bancario??

  22. Silvia Dice:

    Me incauto un auto con prenda el poder judicial por falta de pago..como lo recupero?

  23. Fernando Dice:

    Hola, tengo un auto en prenda, me faltan 11 meses para terminar de pagarlo, a la vez tengo una morosidad con el banco de chile mas de 6 meses, pregunta: el auto en prenda pueden embargarlo. Ya que la deuda del banco es mas o menos el valor comercial del auto.

  24. maria angelica Dice:

    tengo un auto que estoy pagando , un banci con con otra deuda me lo puede embargar??.

  25. Alberto murillo Dice:

    Si a uno le quitan el auto .porque no devuelven parte de la plata que ya pague. Ladrones de mierda.

  26. Oscar german Dice:

    Tengo una consulta, tengo una deuda por una motocicleta 110 y un adelanto del banco de $700.Y ya pasaron mas de 8 años de la deuda ,me pueden embargar un auto que estoy pagando y salió con prenda

  27. Jose Dice:

    Mí situación es que compre una motocicleta por medio de una financiera y me atrase un par de meses y me quieren secuestrar la motocicleta, yo hablé con los de la financiera que en este mes me pondré al día con la deuda y me dijeron que igual van a secuestrar el vehículo.se puede hacer algo.?

  28. Mario fontanilla Dice:

    Compre un auto en una automotora y me dieron un credito respectivo por lo tanto el vehiculo esta en prenda.
    Por otro lado tengo una deuda del credito fiscal el cual no es muy alta pero me estan cobrando intereses millonarios y no los.voy a pagar me pueden embargar el auto que esta en prenda con otra institucion financiera ???
    Saludos
    Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *