¿Un vehículo en prenda se puede embargar?

Adquirí un crédito y por temas de salud tuve que volver a endeudarme (accidente vascular) y es así como no pude seguir cancelando el crédito adquirido, paralelamente compre un vehículo con crédito automotriz, es decir, el vehículo aún no es mío hasta que termine de pagarlo, pero en los papeles esta mi nombre.

Ahora mi consulta es si pueden embargarme de una financiera, este vehículo a mi nombre que esta en prenda por la automotriz, y en el caso que así fuera que podría hacer? Traspasar la deuda del vehículo a nombre de otra persona? Ahora me encuentro entre la espada y la pared, porque si me lo quitan voy a tener que seguir pagando algo que ya no tendré, y si no lo hago me demandaran y me volverán a embargar, ¿algo que pueda hacer?… ¿O dejar que todo siga su curso legal?

Patricia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




11 Comentarios en ¿Un vehículo en prenda se puede embargar?

  1. Walter Dice:

    Hola q tal queria consultarle sobre unnvehiculo que compre prendado, pero a su vez tengo una deuda con el banco y queria saber si pueden embargarme el auto….

  2. Lila Dice:

    Buenas! Me pueden embargar un vehículo que esta a mi nombre pero prendido a nombre de mi esposo? Por deudas con tarjetas de crédito?

  3. Jose ramirez Dice:

    Me pueden embargar mi auto estando este en prenda

  4. Paulina Dice:

    Me pueden quitar el auto que esta en prenda, por deuda de casa comercial y un préstamo bancario??

  5. Silvia Dice:

    Me incauto un auto con prenda el poder judicial por falta de pago..como lo recupero?

  6. Fernando Dice:

    Hola, tengo un auto en prenda, me faltan 11 meses para terminar de pagarlo, a la vez tengo una morosidad con el banco de chile mas de 6 meses, pregunta: el auto en prenda pueden embargarlo. Ya que la deuda del banco es mas o menos el valor comercial del auto.

  7. maria angelica Dice:

    tengo un auto que estoy pagando , un banci con con otra deuda me lo puede embargar??.

  8. Alberto murillo Dice:

    Si a uno le quitan el auto .porque no devuelven parte de la plata que ya pague. Ladrones de mierda.

  9. Oscar german Dice:

    Tengo una consulta, tengo una deuda por una motocicleta 110 y un adelanto del banco de $700.Y ya pasaron mas de 8 años de la deuda ,me pueden embargar un auto que estoy pagando y salió con prenda

  10. Jose Dice:

    Mí situación es que compre una motocicleta por medio de una financiera y me atrase un par de meses y me quieren secuestrar la motocicleta, yo hablé con los de la financiera que en este mes me pondré al día con la deuda y me dijeron que igual van a secuestrar el vehículo.se puede hacer algo.?

  11. Mario fontanilla Dice:

    Compre un auto en una automotora y me dieron un credito respectivo por lo tanto el vehiculo esta en prenda.
    Por otro lado tengo una deuda del credito fiscal el cual no es muy alta pero me estan cobrando intereses millonarios y no los.voy a pagar me pueden embargar el auto que esta en prenda con otra institucion financiera ???
    Saludos
    Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *