Uso de información de mi antiguo empleador

Quisiera solicitar su ayuda en el siguiente caso: A fines de enero renuncie a mi trabajo, para posteriormente dedicarme al mismo rubro en forma independiente. Resulta que yo cometí el error de cotizarle a un cliente de la empresa dónde yo trabajaba pero por mi nueva empresa.

Esto sucedió dos semanas antes de retirarme de la empresa, me enferme y no pude retirar la cotización del PC de la oficina. Quisiera saber si arriesgo demanda por ello.

Esto lo hice desde el PC de la oficina ya que el cliente me lo solicito urgente.
Si mi ex empleador quisiera demandarme por ejemplo, por apropiarme de los contactos de aquella empresa, que puedo hacer, ya que el ahora se ha dedicado a ponerme mal con los clientes, incluso envió una carta a un cliente diciendo que yo utilice dinero de pagos de la empresa y no los rendí, lo cual es falso, ya que hice llegar a la empresa las boletas y facturas de los gastos y me firmaron la recepción de estos, estos gastos se realizaron debido a que el jefe se demoraba demasiado en depositar la caja chica y el negocio no corría sin ese dinero. De antemano gracias por la respuesta.

Mary Cerda




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