Uso del mes de garantía para pagar un mes de arriendo

Pago mi renta entre los días 1° y 5 de cada mes. Jamás me he atrasado al pago, siempre con cheque personal. Hice un contrato en el mes de Agosto de 2010, el precio de renta era de U$1150 dólares mensuales; pagué cada cuota sin falta. También se me cobró un depósito de $1150.

En Agosto de 2011 se me informó verbalmente que subiría la renta a U$ 1.200 y después de un arreglo verbal me admitieron U$1175. No renovamos el contrato.

Actualmente sigo viviendo la propiedad y pagando la misma. He pagado esta cantidad por los últimos 8 meses, sin fallar tampoco. Desde el pasado Febrero 4 quedé sin trabajo, acabo de pagar este mes y hablé con la encargada del edificio explicándole sobre mi situación actual para valorar la posibilidad de en caso de no conseguir trabajo gastar el depósito en el mes de Abril. Me plantea que no puedo hacer eso, que se me devolverá el depósito en caso de que no haya problemas con la propiedad (está en perfectas condiciones), pero que tengo solamente este mes para mudarme si no pago el próximo. Tengo una esposa y 2 hijos, solamente trabajo yo.

¿Qué pueden sugerirme u orientarme para este caso? Nunca he estado en esta situación.

Alfredo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *