Vacaciones después de postnatal

Soy profesora de un colegio particular pagado y mi postnatal coincidió justamente con los meses de enero y febrero después de esos meses vino mi postnatal parental el cual tome completo y en estos momentos cuando ya debería haber vuelto al trabajo me encuentro con una licencia siquiatra por depresión.

Quiero saber si tengo derecho a pedir mis 15 días de vacaciones correspondientes o en su defecto un pago por mis vacaciones un vez que me reintegre nuevamente a mis labores como profesora ya que hasta el minuto nadie sabe decirme con certeza si esto corresponde o no ya que tengo colegas que si tuvieron vacaciones y otras no. Me interesa tener está información ya que como docente nuestras vacaciones son en enero febrero y vacaciones de invierno y si me corresponde este beneficio no quiero perderlo ya que llevo seis años. En el mismo colegio.

Sonia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Vacaciones después de postnatal

  1. XXXXX Dice:

    FERIADO – VACACIONES
    Dictamen Nº 3.249/189.- del 01/07/1993 Boletín de la Dirección del Trabajo Nº 55, pág. 11
    Las profesionales de la educación, que durante el período de interrupción de actividades escolares han estado haciendo uso del descanso de maternidad a que alude el artículo 181 del Código del Trabajo, no tienen derecho a impetrar el beneficio de feriado anual en una época distinta a la que dicho período comprende, esto es, los meses de enero y febrero de cada año o el lapso que media entre el término del año escolar y el comienzo del siguiente, según corresponda.
    Disposiciones legales: Artículo 41º del Estatuto Docente y artículo 75º del Código del Trabajo.
    Dictamen Nº 6.202.- del 22/02/1994 Boletín de la Dirección del Trabajo Nº 197 de enero febrero 1994, pág. 101
    El feriado de los profesionales de la educación, debe tener lugar precisamente durante el periodo de interrupción de actividades a saber, los meses de enero y febrero o el lapso que medie entre el término del año escolar y el comienzo del siguiente según proceda, no pudiendo entonces disfrutarse en otra época, aún cuando la persona haya hecho uso de licencia médica en ese tiempo.
    Dictamen Nº 32.493.- del 20/09/1994 Boletín de la Dirección del Trabajo Nº 201 septiembre octubre 1994, pág. 588
    Las funcionarias afectas a la ley Nº 19.070 (Estatuto Docente), que se encuentren con licencia maternal en el período de interrupción de las actividades escolares, no pueden luego de terminada ésta, disfrutar de feriado en una época distinta de la que contempla ese precepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *