Validez de promesa compraventa con diferencia metraje.

Hace un tiempo me adjudiqué el subsidio habitacional. Encontré un departamento por una corredora de propiedades. El anuncio estipula 62m2 de superficie de un valor de $16.500.000 pesos. Hicimos el contrato de promesa compraventa estipulando $1.000.000 pesos al momento.

En 20 días contados de la fecha $4.000.000 y la diferencia no cubierta por el subsidio se obliga a pagar la diferencia al momento de suscribir el contrato de venta prometida. Dice además en 6ªla compraventa prometida se celebrará dentro del plazo de 60 días contado desde esta fecha.

Me entregaron la tasación que encargué. Está avaluado en $10.713.219 9 pesos y el metraje asciende solamente a 47.68 m2. ¿Podré retractarme de la promesa compraventa? ¿Puedo exigir una rebaja? ¿Quién es el responsable de la información mal entregada y tengo algún resquicio legal? la diferencia en m2 son 14m2 menos de lo estipulado. ¿En cuánto se podrá pedir la rebaja?

 María

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Validez de promesa compraventa con diferencia metraje.

  1. abel cid Dice:

    Mi consulta es la siguente existe una tarifa para los compromiso de compraventa o eso lo fijan las notarias ,otra cosa estuve leyendo las consultas y la duda mia es que funcion cumplen los notarios cuando alguna parte no cumple lo acordado……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *