Vecino ocupa parte de mi terreno

Compre un terreno y según escritura y planos municipales este terreno debería tener 487 Metros Cuadrados. Se hizo medición con profesional y real arrojo que tiene 397 Metros Cuadrados. Esta detectado según planos municipales de las propiedades colindantes que informan cuántos metros cuadrados debe tener cada propiedad y claramente mi vecino del lado Norte es quién esta ocupando los metros que me faltan.

¡Cuales son los pasos a seguir para que el corra su pared y me devuelva los metros que esta ocupando de mi terreno? Quedo Atento a su respuesta para saber que debo hacer, a dónde debo acudir para poder ocupar el terreno faltante. No se que tan complicado sea este trámite yo hasta hoy no he hablado con el vecino, quiero informarme de los pasos a seguir antes de hablar con el en caso de que el no reconozca que esta en parte de mi terreno o simplemente no quiera correr su pared.

Mario R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




8 Comentarios en Vecino ocupa parte de mi terreno

  1. judith arias leyton Dice:

    Hola, mi problemas es: en mi patio, puse unas piezas prefabricada, no se tocaron los paneles de separacion, paso el tiempo y los vecinos de los pies construyeron y mas adelante un segundo piso, con el cual me taparon el sol y dejaron una gran ventana hacia mi casa y para construir pusieron escalera y materiales sobre mi techo y nunca jamas me pidieron permiso y ahi me di cuenta que ademas de tomar el espacio de la separacion, tomaron el que aviamos dejado al instalar las piezas. Fui a la Municipalidad en marzo, aun no tengo respuesta. Gracias, espero su respuesta.

  2. Alejandra Dice:

    Buenos dias:
    Mi vecino hizo una ampliación la cual puso encima del muro de separación de mi patio con el del el, y ocupo todo el grosor del muro y el caso que yo quiera ampliar mi casa no podré utilizar ese lado ya que ocupo todo y tengo entendido que la mitad del muro me corresponde. Y eso corresponde un perjuicio para mí. Porque aunque quiera hacer una ampliación y afirmar parte en el muro no podria..

  3. karina Dice:

    buenos dias tengo un problema mi vecino se metio a mi terreno 1.5metros ya le comente y solo rie el problema esque no tengo escrituras pero tengo el contrato de predial, el del agua,drenaje, luz y pavimentacion y solo ahi dice cuanto mide el terreno pero necesito saver cuanto mide por lados y no tengo idea donde pedir esa informacion tambien si lo puedo demandar aunque no tenga escrituras

  4. Afredo Vargas Dice:

    hola mi madre necesita hacer un muro de contención y un cerco que marque el límite con el vecino pero el vecino no quiere dejarlos entrar para hacer el trabajo y menos cooperar porque el no está de acuerdo con los deslindes aunque se le ha demostrado con documentos que el que está corrido es él pero a mis padres no es tema porque tendría que hechar abajo su casa.
    Quien ve este tema, hay que ir a carabineros, servicio de obra de la municipalidad, no se, nos puede orientar por favor.

    gracas

  5. Paola campos Muñoz Dice:

    Hola mi vecina construyo adelante hacia al lado derecho quedo a 83 cm de mi casa se ocupo el espacio en comun mas unos centimetro mas de mi estacionamiento. Ledije. Que no estaba de acuerdo pero ella dijo que le llevo los dibujos al arquitecto y que lo regularizara asi. La pieza de mi hijo quedo con poca luz ahora no se que mas hacer. esto es legal?

  6. emyangelica@gmail.com Dice:

    yo tengo el mismo problema, pero yo hablé con el vecino y no se quiere mover, por favor me pueden orientar que debo hacer??

  7. Lucy Dice:

    Mi vecino construyó una pared y una cubierta de tejas en mi predio y mete motos y basuras en la zona comunal qué me corresponde.

  8. paula muñoz Dice:

    Señor Mario R:

    como le ha ido con su problema, yo tengo el mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *