Vehículo abandonado en el taller mecánico

Tengo una duda hay un jeep abandonado en un taller hace 10 años y la municipalidad lo dejo abandonado durante el tiempo señalado y no se hicieron cargo de el y hasta el día de hoy se encuentra aquí se han comunicado que lo retiren y que el precio de retiro por estar guardado los 10 años es de 150 mil y no se han echo cargo de aquello.

Mi duda es a mi me interesa el vehículo en lo absoluto ya que tengo conocimientos previos sobre una ley que al dejar abandonado un vehículo por cierto tiempo uno puede venderlo o rematarlo pero la cuestión es cual seria la forma legal de concretar la compra y traspasar el vehículo a nombre del compadror de la forma más fácil ya que por previo conocimiento de esa ley la cual de ser erronea de la manera que explique si me pueden dar una orientación legal sobre eso.

Cristobal Andres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




9 Comentarios en Vehículo abandonado en el taller mecánico

  1. Cindy Sanhueza Dice:

    Hola
    Mi marido tiene mas de 15 automóviles abandonados en su taller, hace mas de 8 años
    Como podemos traspasarlos a su nombre para venderlos o x ultimo venderlos x chatarra

  2. CAROLINA Dice:

    Hola lleve mi auto al taller estaba casi listo, pero antes que me lo entregaran el mecánico se murio y no e podido contactarme con nadie para pode recuperar mi auto, e ido y nada permance cerrado , que tengo que hacer en esta situación si no aparece ningun familiar que se haga responsable

  3. Carlos Alvarez A Dice:

    Hola..tengo en mi taller un vehiculo ya 6 años y del dueño nunca mas supe..que tengo que hacer para colocarlo a mi nombre??

  4. Juan Dice:

    Buenas tardes.
    Soy de Copiapó tuve un taller y lo cerré me dejaron un auto abandonado sta fe y hace poco hable con el dueño me dise q le da lo mismo el auto q aun lo esta pagando y no pagará un peso más para arreglarlo lo tengo fuera de mi casa y me a traído muchos problemas pienso venderlo de manera de repuesto o chatarra para recuperar inversión de el tiempo q lo tengo quisiera asesoría al. Respecto gracias

  5. Marcelo Dice:

    Hola, pudiste hacer algo? Me paso lo mismo y quisiera orientación, el auto en mi caso lleva en mi taller 1 año 4 meses. De ante mano gracias.

  6. Camilo matusan Dice:

    Buen día, en mi taller dejaron un vehículo abandonado ya hace 4 meses pese a que ya se le ha informado al cliente de que cancele la suma de parqueadero a la fecha y del trabajo realizado, ha hecho caso omiso. mi pregunta es que puedo hacer penalmente para que esto se solucione, ya que adicional se le prestó dinero al cliente para la compra de unos respuestos, y tampoco nos ha dado un peso de eso.

    Gracias

  7. Juan borquez Dice:

    Tengo un vehículo mas de un año. No vino mas la persona q lo trajo.

  8. Alexis aredondo Dice:

    Tengo un vehiculo que su dueño no lo quiere retirar.se le ha dicho en reiteradas ocasiones que lo retire aun asi hace caso omiso el vehiculo cumplio un año estacionado en mi domicilio .que se debe hacer en primera instancia para aplicar ley 19496 art.42?

  9. Cristian Campusano Becker Dice:

    Estimado, efectivamente estás dentro del plazo para reclamar las especies abandonadas en el servicio de reparación conforme lo indica el art. 42 de la Ley del Consumidor 19.496.

    Para mayor asistencia sobre el procedimiento a seguir para traspasar legalmente el vehículo a tu nombre o del potencial comprador, favor de comunicarte a nuestro teléfono móvil de atención gratuita, en el que serás asistido por uno de nuestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *