Vender propiedad sin subdividir

Vivo desde que nací en un terreno que dentro del mismo hay 3 casas, este terreno hoy por hoy está a nombre de mi bisabuela, ya fallecida. Ésta en vida dividió por palabra el terreno en 4 (ya que tenía 4 hijos: mi abuela paterna, mis dos tías (solteras) y mi tío (casado) con 2 hijos).

En el pasado, en una de las casas vivía mis 2 tías, en la segunda casa mi tío con su familia, y en la tercera casa( que le correspondía a mi abuela paterna, nosotros( mi papa- mama- hermano y yo). pasaron los años, y mis tías murieron, quedando la casa sola; se realizó la sucesión de las dos, luego muere la mujer de mi tío, mi tío y su hijo correlativamente en distintas fechas, quedando vivo sólo uno de los hijos del mismo ( no se hizo sucesión), que no vive en esa casa; entonces como la casa iba a estar sola fue a vivir la hija de esta persona, luego muere mi papa, quedando nosotros viviendo en esa casa.

Hasta ese momento quedan como herederas directas mi abuela y el único hijo vivo de parte de mi tío. En ese lapso como la casa donde vivían mis tías está desocupada, pasaron a vivir una prima hermana hija de la melliza de mi papá con su pareja mujer.

Pasado un tiempo mi prima, le pide un poder a mi abuela, de la casa (que no dice post mortem), pasa 3 meses aproximadamente luego del poder y mi abuela se muere (la mama de mi papa) sin hacer sucesión. Pasa una semana y mi prima. (La que vive en esa casa) dice la gran noticia; que vendió la casa.

Mi prima es lesbiana y se casa con su pareja, para poder supuestamente realizar la venta.

Ahora están arreglando la casa para el nuevo propietario, que nadie lo conoce. Ahora yo me pregunto: Si no hay subdivisión ¿como mi prima puede vender algo que no está subdividido, y nosotros, ni cortamos ni pinchamos?

Yo nunca vi el comprobante de compra y venta pero ellas dicen que es legal, que supuestamente vendió la casa antes de que muera mi abuela. ¿Se puede vender una propiedad que no está subdividida, siendo esa propiedad herencia de 5 personas, antes que mi prima?

Cintia

 

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Vender propiedad sin subdividir

  1. juliopereyra Dice:

    Buen dia necesito saber si puedo hacer la subdivicion de una propieded sin tener los planos de la casa que ya tengo construida sobre la casa de mi suergra,espero respuesta gracias m

  2. mabel Dice:

    Buen dia necesito saber si puedo hacer la subdivicion de una propieded sin tener los planos de la casa que ya tengo construida sobre la casa de mi suergra,espero respuesta gracias mabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *