Vendí mi auto y no me pagan

Con fecha 01 de diciembre 2011 firmé ante notario una promesa de venta de mi auto Mazda 3, año 2007, con el prominente comprador. Este es un empleado (representante, según dijo) de una automotora establecida. Los términos de la venta era el pago de la deuda total que yo mantenía con Mitsui y lo restante pagado con dos cheques a fecha: 09 y 23 de diciembre de 2011.

La fecha límite para hacer transferencia era el 26 de diciembre del mismo año, debiendo tener los pagos al día. Me costó mucho que me pagaran los cheques por falta de fondos, pero lo hicieron. Lo que me ha generado graves problemas es que ésta persona no pagó la deuda de Mitsui y vendió el auto a un tercero. Hago presente que el vehículo está tasado en $ 6.200.000, yo se lo vendí en $ 6.000.000 y este señor, el prominente comprador, lo habría vendido en $ 3.000.000.

Inicié una demanda civil en donde se dieron medidas precautorias que no se han podido cumplir, porque el demandado no tiene el vehículo y se niega a dar información respecto al tercero a quien se lo vendió. Mi abogada manifiesta estar complicada porque no encuentra la figura legal para accionar penalmente… necesito asesoría urgente.

Soledad



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Vendí mi auto y no me pagan

  1. marco Dice:

    hola quería saber mi respuesta que mande de la venda de auto no pagada di toda mi historia pero no venia para poner mi correo electrónico de este medio les pido mi respuesta muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Tablón gratis de consultas legales de AbogadoGratis.cl