Venta de auto sin transferencia

Hace un tiempo me compre un auto con esfuerzo ya que mis recursos no eran demasiados altos, trabajaba en ese tiempo en una tienda comercial, después de un tiempo me despidieron del trabajo y me dieron algo de dinero, mi idea era verder el auto y más la plata comprar otro auto mucho mejor, eso hice, el comprador vino a revisar el auto salimos a dar una vuelta le gusto y me lo pago y se lo llevo, yo el muy pajaron le pase los documentos, ahora el problema es que el tipo lo trato de contactar por medio telefónico y por Facebook, no me contesta.

En realidad no sé que hacer, tengo algo de miedo ya que si el choca a una persona, el responsable voy hacer yo no el, o por cualquier trámite el auto aún esta a mi nombre.
Mi pregunta es ¿Es posible dar aviso a carabineros diciendo que el auto ya no es mío o hacer una transferencia sin su firma?

Cristobal Astorga




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




16 Comentarios en Venta de auto sin transferencia

  1. Marco moena Dice:

    Estimados. Por favor urgente su ayuda.vendi un furgon al contado y por descuido no se realizo la transferencia. No tengo ningun dato del comprador. Yo entregue de inmediato el tag. Pero padaron los meses me llego un parte por pase diario. Fui a carabineros y me aconsejaban esperar fecha de pago de patentes,para que el comprador me buscara a mi. Pero el juzgado me cita a pagar . Por favor su ayuda.

  2. Doris. Castillo Dice:

    Hice. El cambio de mi auto con deuda. Por un Jeep. Pero el dueño anterior está inubicable. El q me cambió el Jeep no lo tiene. A su nombre

  3. josé Dice:

    hola, necesito su ayuda, vendi un auto, hace cerca de un año, quedamos de juntarnos para hacer la transferencia, pero nunca aparecio la persona para hacerlo, me han llegado partes por circular en autopistas, algunas las ha pagado esta persona otras no. me pueden ayudar. por favor.

  4. Marcela o. Dice:

    Hola hace años vendí un auto el cual no hice transferencia,como puedo hacer para regularizar este problema y que el auto no este a mi nombre.

  5. Melissa Gallardo Dice:

    Buenas tardes vendi mi camioneta el año 2016 sin hacer transferencia ya que la persona en ese momento no tenia el dinero para hacerlo y fuimos a una notaria donde yo le di el poder para que el fuera solo despues a hacer la transferencia finalmente me empezaron a llegar cobros de tag pir circular sin tag y partes de mal estacionado no se que hacer ya que este tipo lo he visto circulando en el vehiculo y no se hace responsable.
    por ayudenme que es lo legalmente que puedo hacer???

  6. Carla riquelme Dice:

    Cuando cumpli 18 mi madre se compro una fiorino.y la puso a mi nombre luego el año 2011 aprox. Se la vendio a un primo y como yo ya me cambie de ciudad nunca hicimos la trasferenciA y resulta que ahora esa camioneta la vendio a una tercera persona que nose como ubicarla y necesito sacarme ese casho como debo hacer ?? Por si se meten en problemas ..a mi me van a buscar necesito ayuda ya que pasaron mucho tiempo..

  7. Francisco Curinao Dice:

    Hola, hace aproximadamente 4 años compré una camioneta y di en parte de pago una moto a un ex cuñado, quedamos en hacer l trnferencia de la moto más tarde y nunca fue… el caso que este tipo vendió la moto y nunca más lo pude ubicar.
    Hoy quiero regularizar los papeles pero no he podido ubicar a quien tiene la moto…

  8. Juan Villaseca Dice:

    Hola vendi mi auto e hicimos transferencia en Registro Civil el cual se pago , pero había que pagar en banco otra parte y volver al registro con el pagado., cosa que el comprador no volvio, consulta : se puede anular dicha transferencia y vender a otra persona.

    Me gustaría tener respuesta ,gracias

  9. Claudia Neira Dice:

    Hola necesito de su ayuda urgente, mi papá se dedicaba a comprar y venta de autos
    El arquería vehículos en mal estado los arreglaba regularzaba los documentos de estosy posteriormente los vendía.
    Ahora último el había invertido en cuatro autos, pero está ves no alcanzo a terminar su objetivo dado a que el falleció hace muy poco y por lo rápido de su deceso presumimos que no realizó a realizar las transferencias correspondiente, sabemos quién es el mecánico, que mi padre tenía para realizar el trabajo con cada uno de los automóviles pero no donde están estos vehículos.
    Por favor necesitamos de su ayuda.

  10. Yenny Dice:

    Buenas tarde, vendí mi auto sin hacer ningún documento, y ahora me llegan los Partes a la casa y la deuda del TAC, no se que debo hacer, por favor si me pueden orientar

  11. Kuki Dice:

    Hola necesito ayuda compre una camioneta antigua a cambio le pase un auto al que ese momento era el dueño de la camioneta pero que no tenia a su nombre la camioneta pero me dio el contacto de la persona que la tenia a su nombre ,la cosa es que lo llame y me dijo que no habia problema pasaron 2 años y la camioneta por fin fue restaurada subiendo de valor automaticamente …hoy fui a hablar con la persona que tenia la camioneta a su nombre y resulta que ahora quiere 1 millon de pesos para hacer el traspaso si no no hay traspaso es una sinverguensura la camioneta estaba hecha toda oxidada se invirtio plata tiempo esta con los doc al dia pero solo nos faltaba el traspaso hay alguna manera de poder solucionar esto estoy desesperada

  12. Ricardo araya alcaino Dice:

    Nesecito saber cual es la solución bendi mi auto sin tranferencia a un amigo el se metió a la autopista sin tag y no piensa pagar cual seria la solución

  13. Valeska Dice:

    Tengo una duda tengo en venta una camioneta y uno de los interesados me dice que quiera la camioneta sin transferencia pero que me firma un documento que diga que cualquier cosa la camioneta es de su propiedad y qie toda la responsabilidad en caso de cualquier cosa es de el ¿eso se pue hacer??

  14. Gracias Dice:

    Compre una camioneta a un amigo, quedamos en hacer la transferencia más adelante, ha pasado un año y me estoy dando cuenta que este “amigo” no me quiere dar la transferencia, me ha tramitado cada vez mas, que puedo hacer, tengo todos los respaldos del pago total que le hice por la camioneta, tengo respaldos de las veces en que me ha dejado plantado sin poder transferir (conversaciones wsp). Tengo como apelar y o defenderme legalmente ante este gallo y que me de finalmente la transferencia.

  15. A.A.D.B Dice:

    Vendí hace muchos años un vehículo a una compra venta y lo vendieron y nunca se hizo transferencia, las personas están inubicables, cómo puedo y debo regularizar esta situación?

  16. yoana Dice:

    Hola necesito que me ayuden lo que pasa es cambien un auto por mi auto bueno el auto yo lo vendi y el auto que cambie me entere que lo cambiaron por una camioneta bueno el drama aqui es que todavia no hacen transferencia estoy esperando del año pasado para la trasferencia y no a pasado nada que puedo hacer puedo recuperar mi auto y evitar problemas legales o hacer que aga la trasferencia aydenme porfabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *