Venta de casa e impuestos a pagar

Tengo una casa grande en la comuna de Providencia, esta casa la compré en el año 1999 a mi nombre, y en año 2001 la traspasé a una sociedad de inversiones limitada que formé, esta sociedad de inversiones solo tiene esta casa y ninguna otra propiedad está sociedad inversiones contablemente está sin movimientos.

Para venderla y no pagar tantos impuestos que es lo que tengo que hacer?

He preguntado pero tengo algo de información que no se si es la realidad de lo que hay que hacer.

Que me la tengo que vender y traspasarla a mi nombre nuevamente, al valor que la tiene el contador en los libros, y que se paga impuestos por la diferencia de precio entre el valor libro y el valor real de venta, no se que porcentaje sería ese, y que la tengo que vender después de un año para pagar impuestos como persona y no empresa.

Otra versión que la casa fue comprada hace muchos años y no entra en la nuevas leyes tributarias de compra y venta, lo que no se, es que, si es empresa la que tiene la propiedad también aplica la fecha para la venta.

Ahora mi pregunta es si la sociedad de inversiones solo tiene esta casa, pienso que si se podría hacer el traspaso al nuevo dueño con sociedad incluida, o sea se pone el nuevo dueño con 100% de las acciones, y si se puede hacer esta opción, que impuestos se pagarían? Por que la empresa queda con la casa y un nuevo dueño… Bueno son alternativas que pienso pueden ser posibles.

Cecilia De Las Mercedes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *