Venta de cesión de derecho de loteo en Huaquen

Me venden una subdivisión de un predio rústico, en huaquen, comuna de la ligua cerca de diferentes balnearios. La modalidad de la venta es cesión de derecho, correspondiente al 2,17% del terreno, 500 me2, el terreno es agrícola, el terreno esta loteado y tiene un pasaje interior, es legal vender?.

Además al ser agrícola es cierto que después de 5 años, yo ya habiendo edificado mi cabaña me pueden dar el permiso de uso de suelo habitacional. Corro el riesgo que me multen si construyo, aún siendo de material ligero, tendré problemas a futuro al comprar.

He revisado todos los documentos que me entregaron del cbr. Y revise el sii con el rol y me dice que es subdivisión de roles. Apareciendo el nombre de la persona que me vende.
Al comprar de ir a la notaria con un vale vista endosable y debo dejarlo en instrucción, hasta que este lista la escritura del 2,17% del loteo, eso demora al rededor de 35 días.
Estará bien hecha la venta.

Mariela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Venta de cesión de derecho de loteo en Huaquen

  1. Carolina Dice:

    Mucha gente a comprado en Huaquen ,como en muchas partes se vende y se cambia el uso de suelo yo vivo en colina se esta lotiando sitio desde 450mts hasta 1100mtrs y al lado estan plantando hortalizas y son suelos activamente agricola y en Huaquen,El bosque ,nunca parese que no sea plantado ni una lechuga .Si lo miramos ellos han incrementado la Economia a todo nivel piensen cuanto dinero se mueve $$$$$.

  2. Karina Dice:

    Hola mañana estoy por firmar y pagar el dinero, el terreno es 500m2 en 5 millones.y esto esta cerca de huaquen

  3. mario Dice:

    es ilegal amigo, vea en el sector las órdenes de demolición, ahórrese una pena y decepción cuando descubra que lo que compra es solo uso agrícola del suelo

  4. Zamira rodriguez Dice:

    Hola estoy por comprar 500 m2 en la comunidad de papudo como puedo serciorarme que es legal y que puedo contruir mi casa sin problemas ya que las publicaciones habla de estafa de ventas de lotes como puedo hacer lo correcto para no salir perjudicada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *