Venta de propiedad de mi madre viuda

Mi madre enviudó hace dos años. Compro una casa hace 10 años estando casada… Ella ahora quiere vender su casa… La escritura está a su nombre y no aparece el de mi padre fallecido. Quisiera saber si necesita la firma de los hijos para venderla. Ya que somos tres hermanos… De los cuales dos estamos de acuerdo a que la venda y uno no quiere. La casa está sin deuda, pagada.

Queremos saber cuáles son los pasos a seguir y que trámites debemos hacer antes de que mi madre coloque la casa en venta y así no llevarnos sorpresas después he incurrir en algo ilegal por desconocer las leyes o trámites.
También contarles que de los tres hermanos… Dos son del matrimonio y uno es de una relación anterior. Los tres hermanos somos adultos. Y no sé si eso complicaría más las cosas. Mi padre cuando murió no dejo herencia ni nada.

Claudia Concha




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Venta de propiedad de mi madre viuda

  1. oscar Dice:

    Hola, siempre es necesario un estudio de titulos de la propiedad para dar una respuesta más acertada. Pero si su madre compró la casa en sociedad conyugal y posterior a ello falleció su padre, será necesaria la posesión efectiva del padre. Como resultado de esto una parte de la propiedad sería de los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *