Venta de sepultura con cuatro espacios

Soy dueño de una sepultura en el parque del R*** de 4 capacidades (totalmente pagada hace ya unos 5 años). Hoy la quiere vender a otra persona. La quiere vender más o menos en 4.800.000 (aproximadamente). El parque del R***  de Américo Vespucio señala que, al hacer la venta, ellos (el cementerio) cobrará el 10% de la venta por concepto de realizar el papeleo del traspaso a nombre del nuevo dueño. (No sé si eso corresponde). Esa es mi primera duda.

Pero, independiente de lo anterior, dijeron a mi madre, que me van a cobrar el 10%, pero, no de la suma en la que mi madre quiere vender la sepultura, si no que, el cementerio dice que le cobrará (ese 10%) pero en el valor en el que ellos venden las sepulturas actualmente, (en unos 6.500.000).

¿Es eso legal, o es ilegal? ¿Hay ahí un aprovechamiento, usura y abuso? Agradecería responder a esas dos preguntas y, si en caso de ser un abuso, qué se debe hacer o dónde recurrir. A la fecha no tengo los recursos como para pagar un abogado y esta sepultura la estoy vendiendo por verdadera necesidad.

Joaquin




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Venta de sepultura con cuatro espacios

  1. Jorge Bascuñan Quezada Dice:

    Soy dueño de una sepultura en el parque del Recuerdo de 4 capacidades en Américo Vespucio (totalmente pagada ). La quiero vender a otra persona pero tengo entendido que el Parque del Recuerdo cobra una comisión abultada por traspaso de propietario según el valor comercial que ellos le quieren dar, que es mas de lo que uno pretende vender. La pregunta es.. es legal o hay cierto des-criterio y abuso de parte de esa entidad y a que norma legal se puede uno aferrar o contrarrestar tal abuso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *