Venta ficticia de propiedad y derecho de hijo

La madre de mi novia murió hace 5 años. Siendo ella menor de edad dejo la casa por medio de venta ficticia a su tío (hermano de la madre) para que él le cediera la casa solo a ella, ya que el hermano he hijo de la la madre, es un agresor que golpeaba a su madre y a la hija. El hermano de mi novia. Lleva en la casa desde la muerte de la madre y mi novia nunca ha podido utilizar la casa ni sacarle algún beneficio por derecho de hijo.

Que podría hacer ella para obtener parte de esa casa, que le corresponde por derecho, y que puede hacer con respecto a su tío que llevo a cabo esa venta ficticia? El hermano de mi novia tiene una orden de alejamiento de ella y una demanda por maltrato físico y sicologico aún sin resolver el tema del inmueble. Ella ahora necesita algún beneficio ya que tenemos un hijo y necesita un hogar.

Fernando Leiva




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Venta ficticia de propiedad y derecho de hijo

  1. Marcela Dice:

    Hola. Somos dos hermanas y mis padres se casadoron en sociedad conyugal. Mi padre falleció en 2018 y me acabo de enterar que mi padre junto a mi madre realizaron una venta ficticia en favor sólo de mi hermana. El contrato de compraventa fue realizado en 2014 y la inscripción en el conservador en 2017.Existe alguna posibilidad de reclamar mi parte de la herencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *