Vicio oculto conocido por vendedor

Les comento cual es la situación en la que nos encontramos mi marido y yo.
Soy propietaria de un pequeño piso 4º izquierda. El 26 de septiembre mi vecina y amiga del 4ºderecha viene a visitarme y me dice que había causado una humedad a la vecina del 3ºderecha y que acaba de hablar con el perito de su seguro del hogar, me dice que gracias a Dios todo está solucionado.

Seguidamente me comenta que su marido y ella están pensando comprar otro piso y que está pensando vender su piso 4ºderecha. Le comenté que quizás nos interesaría porque mi marido y yo tenemos un niño de 3 años y así podríamos tener más espacio.
Esa misma noche se lo comenté a mi marido y decidimos que podría ser una buena idea para poder así disponer de dos dormitorios para vivir (el 3ºderecha son 25 me2).

El 28 de septiembre vía email comenzamos la negociación. Ella nos dice que su piso está en perfecto estado y que la fontanería la hizo nueva en el 2000.
En Noviembre del 2014 firmamos un contrato de arras y en Marzo del 2015 firmamos las escrituras.
En Noviembre del 2015 decidimos hacer una obra para adecuar el 4ºderecha a nuestras necesidades, cuando el fontanero abrió el suelo del baño para cambiar el bote sifónico que estaba en mal estado, el suelo del baño se desplomó sobre el 3ºderecha quedando un agujero de unos 50 o 60me2.

Rápidamente bajé al 3º derecha para asegurarme que la inquilina de dicho piso (una señora mayor inquilina), por suerte no le produjo daños físicos pero su baño estaba lleno de escombros.
Hablando con ella me comenta que ha tenido continuos problemas de humedades causados por el 4º derecha y que en el 2013 sufrió un desprendimiento causado por esas humedades.

Me comenta que fueron los peritos de los seguros y la antigua propietaria del 4º derecha y que se lo arreglarían pero nadie le arregló nada.
También me comenta que en el 2014 volvió a haber más humedades y de nuevo el perito del seguro y la propietaria del 4º derecha volvieron a ir a su vivienda y le dijeron que se lo solucionarían pero nunca lo hicieron.
Urgentemente llamé al presidente de la comunidad y al arquitecto de la comunidad de vecinos. Vinieron y apuntalaron el techo del baño del 3º derecha y me informó que había que acometer una gran obra de rehabilitación y parar la obra de mi piso.

El arquitecto realiza varias catas en el edificio he informa que el edificio no fue correctamente rehabilitado y que se encuentra en mal estado. Nos informa de la urgencia de acometer una importante obra de rehabilitación.

Seguidamente contacté con la antigua propietaria y me dijo que no sabía nada que todo esto era cosa de los seguros y que eran ellos los que tenían que ocuparse. No es clara en su respuesta de porque no me contó el hecho del desprendimiento en el 2013 por lo que comienzo a sospechar que me escondió la verdadera situación de su piso para deshacerse de el y además conseguir el máximo precio posible.

Llamé a su seguro del hogar y efectivamente me confirman que lo que la inquilina del 3º derecha me cuenta es cierto y que su perito notificó en el 2013 que “existía un importante riesgo de derrumbe” en gran medida causado por las continuas humedades del 4º derecha.

Además me informan que el seguro indemniza a la comunidad de vecinos con 14400 euros pero que no sabe porque aún no se ha cobrado. El presidente y administrador de la comunidad me comentan que no sabían nada de todo esto ni del estado ruinoso del techo del 3º derecha.

Volví a ponerme en contacto con la antigua propietaria y continúa diciendo que ella no sabía nada y que son los seguros. Yo le comunico que de haber conocido esto jamás le hubiese comprado el piso.

A mi marido y a mí nos gustaría saber qué podemos hacer legalmente. ¿Podemos anular la compraventa o podemos exigir una rebaja en el precio de la compraventa acorde a la situación real en la que se encontraba el piso? Nosotros ya hemos gastado dinero en una obra que además está paralizada. ¿Qué sería lo más lógico reclamar? ¿podríamos pedir también daños y perjuicios?

Agradeceríamos mucho que nos asesorasen, todo esto nos está causando un gran perjuicio económico.

Olga




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *