Violación de una menor en una fiesta

Mi amiga fue a una fiesta con un sujeto que no conocía muy bien, después de tomar unos tragos fueron para la casa de un amigo del sujeto mencionado anteriormente y la violaron los tipos. Mi amiga al día siguiente en la madruga llega a mi casa, de ahí fuimos a poner la denuncia a carabineros y después fue al instituto médico legal para hacer todos exámenes correspondientes (los tipos no ocuparon preservativos para hacer la fechoría).

Mi pregunta es porque los tipos siguen libres si se hizo una denuncia por violación a una menor de edad y están las pruebas físicas de ello, todavía no recibimos ninguna citación de la fiscalía para ir a juicio o tomar alguna declaración. La otra consulta que tengo es que cuales son las posibilidades de que estos tipos queden en prisión preventiva mientras dura la investigación y que posibilidades hay que se encuentre culpable de este delito.

La otra consulta es si se puede tener alguna compensación económica, ya que vamos a tener que gastar dinero en un abogado. Espero su respuesta.

Juan Vallejos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *