Vivienda con Subsidio Habitacional que no corresponde a las especificaciones técnicas

Obtuve un subsidio habitacional correspondiente al título 1 para la clase media de construcción en terreno propio, esto fue hace 1 año y seis meses. Se construyó de acuerdo a las especificaciones técnicas, madera impregnada, entre otros… Esta construcción fue recepcionada por el departamento de obras de la municipalidad.

Resulta que por una situación anormal que hacía ruido subo al entretecho de la casa y me percato que la madera utilizada no es pino impregnado sino que es madera blanca que más encima esta infectada con termitas. Me dirijo al Serviu para dar a conocer mi caso y me señalan que no se puede hacer mucho desde ahí porque fue recepcionada, y quién debe decir algo es el departamento de obras.

Voy al Depto de Obras y me dice no es el Serviu; nuevamente voy al Serviu y me dicen que es Obras y que el Jefe se lea el Decreto 1. Además que quién firmo el documento es un arquitecto que da fe que se construyó de acuerdo a las especificaciones técnicas… Al arquitecto lo puedo encontrar pero a quién asumió como contratista es difícil… Tengo todos los documentos las firmas del arquitecto y el municipio se quiere lavar las manos ante la recepción.

Obras tiene que hacer algo según mi punto de vista, además que si se hace público mis vecinos se alertarán por esta plaga que aún está oculta. También se realizará fumigación, y me otorgarán un certificado, al igual que un certificado de la madera que hay la cual no corresponde a lo descrito en las especificaciones técnicas.

Alfredo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *