Vuelta a país de origen con visa vencida

Entré a Chile, desde España, con una visa de estudiante, en primer lugar, de seis meses. Posteriormente, solicite una prórroga de ese visado, por un año más. Un total entre los dos, de año y medio.

Mientras duraba la prórroga, de un año, solicite un permiso de trabajo como estudiante, y estamparon una “nueva visa” en mi pasaporte. Esa visa no alargaba el plazo de vencimiento de la anterior. Es decir, estamparon una nueva visa, con permiso de trabajo, pero con el mismo plazo de vencimiento que la visa anterior, de estudiante sin permiso de trabajo.

El caso, es que mi visado, se venció hace unos días. Y ahora, tras preguntar en PDI, me informan de que puedo salir de Chile, sin problemas, dentro de un plazo.

La discusión, y mi duda, es respecto a ese plazo: al tener una visa de menos de un año, el plazo es de 30 días; no obstante, si es de un año o más, tendría 60 días para salir.

¿Cuál es mi situación?
Mi última visa estampada en el pasaporte, es de unos pocos meses. Pero realmente, ese es el “permiso de trabajo”, estampado “sobre” la visa de un año anterior. Además, de que esa susodicha visa, era prórroga de otra de 6 meses, sumando entre las dos año y medio en total.

¿Tengo 30, o 60 días para abandonar el país?

José




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *